La Mejor Información Deportiva

Una desafortunada lesión de Fernando Belasteguín arruina la final

0

Ale Galán y Juani Mieres reinan amargamente en Buenos Aires.

Salíamos de España para la siguiente cita de World Padel Tour. El mejor padel del mundo llegaba a La Rural de Buenos Aires que presentó un ambiente estelar. Sin embargo, un torneo solo masculino, que nos dejó cosas escandalosas y varias sorpresas finalizó con una lesión de Fernando Belasteguín en la final que hacía campeones a Ale Galán y Juani Mieres que habían derrotado a los números uno en semifinales.

El Buenos Aires Padel Master 2019 es un torneo diferente. Aquí todos tenían que empezar desde dieciseisavos donde no hubo apenas sorpresas. Solo la pareja Ramiro Moyano-Cristian Guitierrez fue derrotada a las primeras de cambio por Agustín G. Silingo y Adrián Allemandi. Los octavos fueron también lo esperado y no hubo sorpresas. Lo único, una de las revelaciones como es la pareja Fede Chingotto y Juan Tello caían ante Bela y Lima.

En cuartos es donde ya veíamos más igualdad. Como ya sabemos, a partir del viernes es cuando más atrae al público este torneo. Esta vez, al cambiar de continente, los horarios eran diferentes para los españoles. No te levantabas y tenías padel. Era todo lo contrario, empezaban por la tarde y te tenías que quedar hasta altas horas de la noche para ver todos.

Sin duda, la gran sorpresa fue como unos Franco Stupaczuk y Mati Díaz, fueron llevados en volandas para obrar la proeza de remontar un set inicial de 6-1 a Paquito Navarro y Juan Lebrón por 6-2 y 6-0 en el último. La pareja andaluza, por primera vez en la temporada no estaría en la final. El resto de cruces se fueron también a tres set menos el de los números uno que superaron por la vía rápida a Agustín G. Silingo y Adrián Allemandi. Fernando Belasteguín-Pablo Lima y Ale Galán-Juan Mieres derrotaban a Luciano Capra-Miguel Lamperti y Uri Botello Javier Ruiz respectivamente.

El sábado empezaba con unos Ale Galán y Juan Mieres intratables. Se llevaban la primera manga ante los números 1 y claros favoritos en su casa. Además, pese a que les igualaron en el segundo set y todo olía a remontada, les ganaron el tercer set y el partido a Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez. Además, con este punto de partido.

En la otra semifinal también podría haber sorpresa perfectamente, pero Bela y Lima aprovecharon que no estaba su pesadilla Paquito y Lebrón para derrotar en dos sets, aunque el primero con tie break, a Franco Stupaczuk y Mati Díaz.

Y por último, se esperaba otra final pero no por ello iba a ser menos atractiva. Los cuatro estaba ahí por méritos propios y tenían ganas de ganar su primer título de la temporada. Sin embargo, todo el mundo del padel se puso triste al enterarse que Fernando Belasteguín no podía continuar en la final cuando iban 5-5 en el primer set. Ale Galán y Juan Mieres se convertían en campeones pero amargos de Buenos Aires Padel Master 2019.

La próxima tendrá lugar del 15 al 23 de Junio de vuelta en España. Esta vez será Valladolid quien acoja durante una semana el mejor padel mundo. Y por supuesto, desde aquí y con todo el apoyo del mundo, fuerza Bela.

Imagen destacada vía: World Padel Tour.

Síganme en @davizuco99, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo ,en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.