La Mejor Información Deportiva

Una decisión excepcional para una situación excepcional

0

Para proteger la salud de todos e imponer el valor de la justicia en el deporte, la Liga de esta temporada se debería decidir por la clasificación como acabo la primera vuelta del campeonato.

Este martes, las especulaciones de los últimos días abrirán paso a decisiones concretas, las cuales marcarán el futuro del fútbol español y europeo en los próximos meses. La UEFA ha convocado hoy a una reunión telemática a las 55 federaciones que la componen, a las diferentes ligas y, sobre todo, a los jugadores que, al igual que los aficionados, parece que para algunos no son actores imprescindibles para que el fútbol siga existiendo. Tras esta importante reunión, el fútbol sabrá qué panorama puede encontrarse de manera inmediata, pero siempre teniendo en cuenta la evolución de nuestra lucha contra el Coronavirus y, evidentemente en menor medida, pues la salud siempre tiene que ir por delante de cualquier cosa, los valores de la justicia y la igualdad en el deporte.

Si fuera una situación normal, se tomarían decisiones normales, pero la realidad es que estamos ante una situación excepcional y por tanto, nos guste o no, debemos tomar y acatar decisiones excepcionales. Teniendo la referencia de China, país donde se origino el contagio, que está volviendo tres meses después del inicio del proceso infeccioso a vivir una cierta normalidad, entre lo que se encuentra la paulatina reanudación de las diferentes actividades deportivas, debemos asumir que lastimosamente esta situación no se va a solucionar por completo ni en 15 días ni en dos meses. Poniéndose en el caso mas optimista, la liga se reactivaría en junio, dentro de tres meses, pero está claro que no es lo mismo reactivar las competiciones profesionales que las amateur. Los futbolistas profesionales, por el nivel de exigencia al que se enfrentan a diario, necesitarán una especie de pretemporada para evitar lesiones y ejercer el nivel necesario en esas hipotéticas últimas 10 jornadas de Liga, donde te lo juegas todo.

Sabiendo que es muy difícil y peligroso disputar las últimas diez jornadas de Liga, y conociendo que en los meses de junio, julio y agosto chocarías y arrastrarías a una Eurocopa, Juegos Olímpicos y al comienzo de la siguiente temporada, en mi opinión se debería llegar a un acuerdo para que se impongan los valores de la justicia y la igualdad. En este caso, no seria justo premiar a los equipos por como están clasificados en este momento a falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato liguero. No seria justo porque no habrían jugado todos contra todos, pero si existe un momento en el que se genera justicia para todos los clubes, y ese es el final de la primera vuelta. En mi opinión esta seria la decisión mas justa y también lo que menos pondría en riesgo la salud de los deportistas y aficionados. No es una decisión normal, pero recuerden que estamos inmersos en una situación excepcional, y debemos tomar decisiones excepcionales para retomar esa deseable situación de normalidad.

 

Imagen destacada vía: Getty Images.

Síganme en Twitter como @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario