La Mejor Información Deportiva

Una Champions que pinta alemana o inglesa

0

La primera vuelta de la fase inicial ha finalizado con tres de los cuatro equipos de la Bundesliga liderando sus grupos, y con un 10-12 en victorias para los británicos.

La etapa de hegemonía de LaLiga Santander en la Champions League quedó atrás. Así lo reflejan los resultados de las dos últimas temporadas en las que no ha habido ni un representante suyo en la final, y solo uno en semifinales. Mientras, los dos títulos han ido a parar a la Premier League, el del 2019 por parte del Liverpool, y a la Bundesliga, el del 2020 para el Bayern de Múnich.

Y precisamente son estas dos ligas europeas las que más están dominando en el inicio del campeonato continental en la campaña 2020-2021, a pesar de que los españoles estén teniendo un papel protagonista en la primera fase y tienen posibilidades reales de hacer un pleno de clasificaciones para los octavos de final.

Paso adelante de Alemania

Para empezar, el fútbol alemán ha dado claramente un paso al frente en el último año y medio y queda fuera de toda duda que el resto de sus participantes en la Copa de Campeones, al margen del Bayern, darán mucho de qué hablar en esta edición.

De hecho, todos ellos firmaron un buen arranque, terminando la vuelta inicial de la primera fase clasificados entre los dos primeros puestos de sus respectivos grupos. Y solo el RB Leipzig no ocupa el liderato de la tabla, pues está por detrás de un Manchester United con el que marcha empatado a puntos, dejando, eso sí, en la tercera plaza a un París Saint-Germain que necesita mejorar para clasificarse. El resto, Borussia Mönchengladbach, Borussia de Dortmund y Bayern de Múnich, sí que figuraban primeros en ese momento.

Aunque, si hay que elegir a uno, obviamente ese es un Bayern que no solo se está paseando en su país como otros años, sino que desde que Hans Dieter Flick es su entrenador, se ha situado como el mejor equipo del momento. Es una máquina de hacer goles, un equipo cuya competitividad no parece tener límites y eso convierte al cuadro muniqués en el gran favorito en las apuestas de cualquier competición de fútbol que dispute, independientemente de los equipos que tenga enfrente. Eso lo ha conseguido gracias a la longitud de una plantilla con recursos ilimitados y al buen rendimiento de cada uno de sus futbolistas.

Pero nadie puede pasar por alto el enorme talento que reside en Dortmund, en especial con un Erling Haaland que sigue sorprendiendo al planeta entero por su puntería. Es uno de esos goleadores que no necesita mucho para ver puerta y por lo tanto podría marcar una era si continúa con esa tremenda progresión de goles y valor de mercado que lleva en el último año.

En la Premier podría estar el campeón

Sin embargo, a la par del crecimiento alemán, también está el británico, en este caso representado por el Manchester City, el Liverpool, el Manchester United y el Chelsea. Los cuatro equipos de la Premier que disputan esta Champions tienen muchas posibilidades de llegar lejos y competir por un título que ya lo han conseguido todos menos los sky blues.

De hecho, su participación podría ser incluso más notoria que la de los cuadros teutones; o al menos lo está siendo, ya que estos cuatro clubs finalizaron las tres jornadas iniciales en la primera posición de los Grupos C, D, E y H que ocupan. Además, su supremacía en el fútbol de la Champions se vio reflejada en esa vuelta de la fase inicial por las 10 victorias logradas en 12 partidos, con un empate, el sufrido entre el Chelsea y el Sevilla en Stamford Bridge, y una derrota en sus otros dos encuentros. Números que reflejan la facilidad de los británicos para ganar con soltura.

Por ello, de la intervención inglesa hasta el momento en la Copa de Campeones, se puede destacar a un Manchester City y a un Liverpool que se lo están tomando muy enserio, con un pleno de victorias en la primera vuelta que les hace ser junto al FC Barcelona y Bayern los únicos que lo lograron.

En definitiva, los números no engañan y muestran la mejoría de los equipos ingleses y alemanes en los últimos años, algo que todavía está yendo a más en la Champions 2020-2021 en la que sus ocho equipos apuntan a las últimas eliminatorias del torneo, así como a un título que posiblemente vaya para uno de estos dos países.

 

Imagen principal vía: Bayern.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario