La Mejor Información Deportiva

Una bala perdida

0

El Atlético de Madrid no pudo con un Sporting de Huelva que defendió con uñas y dientes para lograr un merecido empate.

Las rojiblancas arrancaban la jornada con la posibilidad de liderar la clasificación de Liga Iberdrola por la suspensión del partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Levante. Pero no supieron sacar provecho de la situación y tan sólo obtuvieron un punto del empate frente al Sporting de Huelva.

El once que sacaba Dani González tenía muchas novedades respecto al último partido, hasta cuatro jugadoras distintas salieron desde el inicio. La capitana Amanda Sampedro comenzaba desde el banquillo y le cedía el brazalete a Laia Aleixandri.

El Atlético de Madrid seguía con sus rituales antes del pitido inicial por parte de la colegiala, homenaje a Virginia y corrillo con discurso de la capitana para animar a sus compañeras. Por parte del Sporting de Huelva, su entrenadora, Jenny Benitez, cumplía su segundo partido en el banquillo tras su estreno con derrota frente al Betis la jornada pasada.

Las locales salieron al terreno de juego con las ideas claras y yendo abiertamente a por el partido. En el minuto 3 un gran pase de Van Dongen dejó a Turid delante de la portera, un mal control de la alemana impidió la finalización de la jugada.

El Atlético de Madrid insistía por la banda izquierda con una Toni Duggan muy participativa y una jovencísima Bernabe que no dejó de subir y bajar la banda en ningún momento. El control del partido por parte de las colchoneras era total. Aunque, las escasas ocasiones de gol llevaron al equipo a cometer algún error que podría haberle costado un disgusto. Una falta de entendimiento entre Aleixandri y Pauline en el minuto 20 casi acaba en gol para las andaluzas, la guardameta francesa consiguió despejar el esférico.

Un Atleti con problemas de cara a puerta

Minutos antes de que la árbitra decretase el final de la primera parte, Emelyne Laurent tuvo un mano a mano con Chelsea. La jugadora quiso regatear a la portera y se quedó sin ángulo para finalizar la jugada, el balón acabó por encima del larguero.

La primera parte del Atleti fue muy similar a la del último encuentro en casa frente al Logroño, mucha posesión pero apenas generaron ocasiones de gol. El principal problema que está mostrando el conjunto de Dani González es la falta de profundidad que tiene el equipo. Con el comienzo de la segunda mitad el técnico rojiblanco decidió realizar un triple cambio introduciendo a Amanda, Meseguer y Ludmila. 

El Sporting de Huelva terminó defendiendo con 5 jugadoras en su línea defensiva impidiendo la penetración del Atleti. Deyna tuvo otra ocasión tras una buena jugada de combinación del equipo, pero tampoco terminó en gol. En los minutos finales las rojiblancas no fueron capaces de generar peligro en la portería de Chelsea. Los movimientos de las jugadoras eran muy predecibles y se percibía cierto cansancio en alguna de ellas.

El Atlético de Madrid dejó la sensación de haber podido ganar el encuentro, pero necesita más pólvora  en la linea de ataque. Ludmila lo intentó cuando salió pero sin resultado alguno. Quizás la jugadora que más insistió en la búsqueda del gol fue Duggan, la inglesa cuajó un gran partido y ayudó mucho a sus compañeras en labores defensivas. El Sporting se fue de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid con un punto merecidísimo tras su gran esfuerzo colectivo.

Las rojiblancas jugarán el miércoles el partido de la séptima jornada frente al Fútbol Club Barcelona. Una prueba de fuego para comprobar si el equipo puede pelear por el título frente a un equipo que está intratable.

Imagen principal vía: Lucía Damiano (VIP Deportivo).

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario