La Mejor Información Deportiva

Una amarga España hace caja ante Suiza

0

Noche amarga ayer en la jornada 3 de la UEFA Nations League. España consiguió tres puntos importantes ante una Suiza que no ocasionó muchos problemas. El martes espera Ucrania.

Fría noche la de ayer en Madrid, la España de Luis Enrique llegaba a esta jornada 3 siendo líder y midiéndose a una Suiza que ya empató a Alemania la jornada anterior. Todas las miradas estaban puestas en qué once sacaba el técnico gijonés ante este importante partido.

El 11 estaba formado por: De Gea, Jesús Navas, Sergio Ramos, Pau Torres, Gayà, Busquets, Dani Olmo, Mikel Merino, Ferrán Torres, Ansu Fati y Oyarzabal.

El partido empezó con el manejo de balón tan característico que nos tiene acostumbrado el seleccionado español. Sin embargo en los primeros diez minutos un contrataque suizo culminó con un remate al segundo palo que sacó De gea bajo la portería con una gran intervención, defendiéndose de todas las críticas que son lanzadas por la prensa inglesa y española en estos últimos meses.

Sin muchas ocasiones en la primera parte (el gol de Oyarzabal y un tímido testarazo de Ferrán), destacaba la actuación del centro del campo. Formado por un lado por Busquets que parecía rejuvenecido y con ganas de seguir siendo la batuta de España. Y por otro lado Mikel Merino, que ya no sorprende su gran organización del juego y la omnipresencia que tiene en todas las fases del partido. Puesto que su temporada en la Real Sociedad está siendo de sobresaliente hasta la fecha.

El solitario gol llegó en el minuto 14, tras un fallo del guardameta suizo que interceptó el nombrado antes, Mikel Merino. Este cedió a su compañero de equipo y capitán txuriurdin Mikel Oyarzabal, para que colará el balón al fondo de la meta de Sommer.

Con este resultado se llegaba al descanso. Al inicio de la segunda parte no hubo novedades en los onces de los dos equipos.

La segunda parte fue un partido monótono por parte de España. Circulaba el balón de un lado a otro para seguir abriendo la defensa suiza. Destacar una internada de un Ansu Fati que lo eclipsaron en la noche de ayer. También dos fallos garrafales del goleador Mikel Oyarzabal y su compañero Mikel merino, dónde el primero con la portería vacía mandaba el balón al poste y el segundo en el punto de penalti mandaba el balón a las nubes del cielo de Madrid.

El entrenador suizo hizo cambios, en el que cabe destacar a Shaquiri que aparecía después de estar inactivo desde junio de 2.019 en la selección helvética, para ver si podía atacar las bandas de Gayà y Jesús Navas. Luis Enrique hizo lo mismo, dónde el gran atractivo de nuevo era Adama Traoré que nada más salir al campo, hizo un eslalon donde dejó a toda la defensa suiza sin reaccionar.

El partido finalizó con buenas noticias para el conjunto de Luis Enrique que siguen líderes. El control de balón, la presión alta y la verticalidad sigue siendo la apuesta de este equipo. El martes duro enfrentamiento contra Ucrania en Kiev.

Imagen principal vía: @sefutbol.

Síganme en @pedriitorg131 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario