La Mejor Información Deportiva

Una Academia de Champions

0

Hasta 8 jugadores del filial y del Juvenil A han entrado en la lista A y B del Atlético de Madrid para la Champions League que comienza mañana en Mónaco, y que para el conjunto colchonero podría acabar el próximo mes de junio en el Wanda Metropolitano.

Mañana comienza la mejor competición de clubes de Europa, la Champions League. Y lo hará con el estreno del Atlético de Madrid en el Stade de Louis II de Mónaco. Los rojiblancos quieren mejorar la actuación del pasado curso, sobretodo por el gran aliciente que será el poder jugar la final en su propia casa, en el Wanda Metropolitano. Para ello, Simeone confía mas que nunca en la Academia, una cantera que no deja de ganar títulos y formar jugadores para el primer equipo. A continuación repasamos a los 8 jugadores, tanto del filial como del Juvenil A, que han entrado en la lista A y B de la Champions Legue.

1. Víctor Mollejo (17 años)

Siendo juvenil de segundo año, Víctor ha comenzado la temporada jugando con el filial rojiblanco en Segunda División B. Con apenas 17 años, el de Villa de Don Fabrique (Toledo) ya ha realizado dos pretemporadas a las ordenes del ‘Cholo’ Simeone. En la primera de ellas se convirtió en el primer futbolista del siglo XXI que debuta con el primer equipo. Mientras que en la última consiguió ser el primer jugador de la ‘Generación Z’ en marcar un gol con el Atlético de Madrid, al anotarle un tanto al Paris Saint Germain. El polivalente delantero que puede jugar arriba como referencia, segundo punta o caído a una banda, es uno de los habituales en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española.

Imagen vía: Atlético de Madrid
Imagen vía: Atlético de Madrid

2. Borja Garcés (19 años)

Este pasado sábado, Borja entro en la historia del Atlético de Madrid al convertirse en el tercer debutante más joven que marca un gol. El delantero melillense estrenó su cuenta goleadora con el primer equipo rojiblanco con 19 años y 40 días de edad, solo superado por Miguelin (17 años y 322 días) y Esteban Villaverde (18 años y 68 días). Para muchos aficionados colchoneros el nuevo ‘Niño’, ya había anotado 3 goles en la pretemporada que realizo a las ordenes del ‘Cholo’. Marco ante la selección de Nigeria, Paris Saint Germain y Cagliari. Ha sido uno de los 5 canteranos que han entrado en la convocatoria del primer equipo para el partido de mañana ante el Mónaco.

Imagen vía: Atlético de Madrid
Imagen vía: Atlético de Madrid

3. Joaquín Muñoz (19 años)

El extremo malagueño fue uno de los máximos artífices del histórico triplete conseguido la pasada temporada por el Juvenil A, siendo el MVP de la Copa del Rey Juvenil, y en este inicio de temporada convirtiéndose en indiscutible en el once titular del filial en Segunda División B. Habituado a jugar por la banda izquierda, Simeone lo recluto para la última pretemporada y lo coloco en más de una ocasión como segundo delantero. Dicho experimento funciono, pues el desequilibrante Joaquín marco un gol ante el Stuttgart. Ha viajado a Mónaco entre los 21 convocados del primer equipo.

Imagen vía: Atlético de Madrid
Imagen vía: Atlético de Madrid

4. Montero (19 años)

Otro de los artífices del triplete nacional del Juvenil A que ha hecho la pretemporada con el primer equipo del Atlético de Madrid. Este verano se las tuvo que ver los potentes arsenales ofensivos del Arsenal y Paris Saint Germain, saliendo indemne con una muy buena nota. Un prometedor central zurdo que es muy del agrado del ‘Cholo’ Simeone, no solo por su correcta técnica y salida de balón, sino sobretodo por su constante intensidad y lucha sobre el terreno de juego. Habitual en las sesiones de entrenamiento del primer equipo, Montero es uno de los 21 convocados para medirse mañana al tigre Radamel Falcao.

Imagen vía: AS
Imagen vía: AS

5. Álex Dos Santos (19 años)

Con ficha en el primer equipo como tercer portero de la plantilla, el hispano-brasileño fue indiscutible bajo palos en la histórica pasada temporada del Juvenil A. Sus grandes actuaciones en la División de Honor Juvenil y en la UEFA Youth League se vieron recompensadas por parte de Simeone al llamarlo constantemente para entrenarse junto al mejor portero del mundo, Jan Oblak. Además, finalizo el curso levantando la Europa League en Lyon, y comenzó está también aupando la Supercopa de Europa en Tallin. Mañana estará con el primer equipo.

Imagen vía: Atlético de Madrid
Imagen vía: Atlético de Madrid

6. Andrés Solano (20 años)

El lateral derecho colombiano fue convocado el pasado sábado por primera vez por el ‘Cholo’ Simeone para un partido de Liga, al tener que sustituir a su compatriota Santiago Arias. El cafetero realizo la pretemporada con el primer equipo, llegando a disputar como suplente cuatro partidos. Con Óscar Fernández, actual técnico del Atlético B, gano un doblete con el Juvenil A en la temporada 2015/16, y con el filial un ascenso a Segunda División B en la campaña 2016/17. Andrés también ha viajado con el primer equipo a Mónaco.

Imagen vía: Caracol
Imagen vía: Caracol

7. Darío Poveda (21 años)

El delantero alicantino llego este verano a la Academia para formar parte de la plantilla del Atlético de Madrid «B». En la parte goleadora, el inicio para el ex jugador del Villarreal es casi inmejorable. Máximo goleador con 4 tantos de la pretemporada del filial rojiblanco, y en este inicio de temporada ya lleva 2 goles, anotados ante el Unión Adarve y Real Madrid Castilla. Delantero con gran envergadura, ya debuto en La Liga con el Villarreal en un partido ante el Levante, y en Europa League ante el Maccabi Tel Aviv.

Imagen vía: Atlético de Madrid
Imagen vía: Atlético de Madrid

8. Cristian Rodríguez (22 años)

El centrocampista de Jerez de la Frontera llego a la Academia en el verano del año 2016, convirtiéndose desde ese momento en uno de los jugadores importantes del filial rojiblanco. Con el Atlético B tiene en su haber un ascenso a Segunda División B, y una holgada permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. Aún no ha debutado con el primer equipo, pero Diego Pablo Simeone ya le ha llamado en varias ocasiones para realizar sesiones de entrenamiento.

Imagen vía: Andalucía Información
Imagen vía: Andalucía Información

Imagen destacada vía: Atlético de Madrid 

Escrito por: Francisco Rodríguez

Sígueme en Twitter @franyako y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.