La Mejor Información Deportiva

Un valioso punto que sabe a poco

0

El Real Sporting de Gijón inauguró su temporada con un empate a uno ante el Girona, uno de los cocos de la Liga Smartbank. El conjunto asturiano jugó una gran primera mitad tomando la iniciativa.

El partido que daba la bienvenida a ambos equipos a una temporada más, comenzó a las 18:30 y dispuso de dos parones para hidratarse (que no estaban organizados antes del partido) por las altas temperaturas.

El conjunto asturiano demostró saber adaptarse a las ideas de José Alberto López, mantuvo la posesión del balón y dispusieron de unas pocas jugadas de peligro en la primera mitad, aunque que no llegaron a sobrepasar la línea de gol, defendida por el guardameta Juan Carlos (ex del Lugo).

Imagen vía: Girona FC
Imagen vía: Girona FC

Llegó la polémica en el minuto 37: un pisotón de Pedro Alcalá, con el balón ya alejado de la escena de la acción, sobre el tobillo de Uros Djurdjevic. La jugada se saldó con una mísera tarjeta amarilla, donde el VAR no actuó. Recordemos que por jugadas similares (Modric, Jorge Molina..) se mostró la tarjeta roja.

La segunda parte del partido comenzó con un Girona lanzado en ataque en los primeros 5 minutos. Fue entonces cuando Damián Pérez, en su debut, metió la pierna con contundencia sacando el balón pero golpeando después a Borja García. En esta acción si entró el VAR, que, donde el colegiado no vio ni falta, le sacó la tarjeta roja directa al argentino. MUY RIGUROSA, teniendo en cuenta la acción de la primera mitad.

La más clara la tuvo Borja García, con un remate de un balón suelto en el interior del área, donde Diego Mariño sacó una mano espectacular. Contestó el Sporting con un disparo de Uros, que con violencia rompió el esférico para que el meta local volara para mandar el balón a córner.

Imagen vía: Girona FC
Imagen vía: Girona FC

Fue entonces cuando José Alberto introdujo en el campo a Aitor García. El andaluz fue determinante. En una buena jugada por banda derecha se dispuso a centrar, donde el balón golpeó en un central del Girona y a punto estuvo de colarse en la portería, solo el larguero lo evitó.

El conjunto asturiano se adelantó en la segunda mitad con una jugada individual de Aitor García, que recibiendo un gran pase dividido por Pablo Pérez, recortó al defensa y con calidad mandó el balón desde su pie izquierdo al interior de la red.

Poco duró la alegría. En una jugada en el 90′, Marc Gual dejó tumbado a Borja López en el interior del área, envió el balón atrás donde se encontraba Borja García, que envió a portería vacía el balón a la jaula.

Buen partido en líneas generales del Sporting de J. Alberto, con 10 y con 11. Este Sporting ilusiona, Y MUCHO.

Imagen principal vía: Girona FC.

Por: Diego Ordóñez.

Síganme en @Diego_or6 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario