La Mejor Información Deportiva

Un Tenerife sin rumbo

0

Ni los números ni las sensaciones son las esperadas a estas alturas del campeonato. Con tan sólo una victoria en ocho partidos y el cuarto equipo más goleado de la Liga.

En esta nueva vuelta de José Luís Oltra a la Isla encadenábamos dos partidos consecutivos sin perder (un empate y una victoria). Sin buen fútbol, pero con resultados, que era lo que realmente necesitaba el equipo. Y ayer visitábamos a un recién ascendido, el Mallorca, que aunque había empezado muy bien el campeonato liguero, la realidad es que acumulaba tres partidos sin ganar en estas últimas semanas. El duelo entre isleños se hacía muy apetecible para el equipo chicharrero, pero nada más lejos de la realidad, el equipo insular volvió a perder por goleada (4-1) en Son Moix y lo que es peor con muy poco fútbol.

Resultado de imagen de Jose Luis Oltra Tenerife

Hace tres semanas muchos aficionados blanquiazules nos ilusionábamos con la vuelta a la isla del último entrenador que nos ascendió a Primera División, José Luís Oltra. Los malos resultados de Joseba Etxeberría propiciaron su salida y con la llegada de Oltra se volvía a despuntar la ilusión por un equipo. Todos recordábamos aquel equipo atrevido de Nino y Alfaro que nos colocaron en la Liga de las Estrellas, y aunque Oltra se encargó en sus primeros días en la Isla en no querer comparar ambos equipos (el del ascenso con el actual), muchos aficionados intuíamos que en algo se podría parecer su estilo de juego.

Pero Oltra ha sorprendido a “propios y extraños” en estos primeros partidos con una defensa muy armada, con hasta tres centrales en las alineaciones. Se ha basado en reforzar la parte de atrás y en querer hacer fuerte al equipo desde la parcela defensiva, y ayer se demostró que ese no es el camino…

Muchos nombres fueron señalados ayer, por ejemplo Dani Hernández, Héctor, Aveldaño, Jorge, etc., todo el mundo ponía la mirada en esa parcela defensiva que tanto se ha centrado en reforzar el entrenador blanquiazul, pero desde mi humilde opinión creo que a este Tenerife hay que hacerlo fuerte desde el centro del campo. Liberar más de la presión a Luis Milla, reforzándolo en el centro del campo con Alberto e incluso, si fuera necesario con el famoso trivote, poniendo a Undabarrena. Con esto lo que se consigue es que Bryan Acosta juegue por delante, más cerca de los delanteros. Su presión asfixiante al equipo rival hace que el equipo contrario no circule bien la pelota desde atrás.

Resultado de imagen de Bryan Acosta Tenerife liga123 2018-2019

No creo que poner cinco defensas y esperar a que Nano, Naranjo o Malbasic no resuelvan el partido sea una buena intención. Los tres de arriba no están del todo bien, sobre todo, los dos que acaban de llegar este año y no me veo, a estas alturas del campeonato, ganando ellos solitos partidos (ojalá me equivoque). Por eso, necesitamos la figura de Bryan Acosta más arriba. Es una simple opinión de un aficionado. El problema de este Tete es de “entrenador”, esperemos que Oltra pueda corregir el rumbo del equipo y el estilo cuanto antes, y ya después seguiremos señalando a Serrano, Concepción y compañía…..pero ahora hay que arreglar lo meramente futbolístico.

Foto: La Liga123

Por Giovanni García

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.