La Mejor Información Deportiva

Un superhéroe llamado Yuri Berchiche

0

La vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre Athletic y Granada acabó con victoria para los andaluces, pero un gol de Yuri Berchiche en los últimos minutos clasificó a los pupilos de Garitano.

Así es el Athletic. Cuando ya parecía que la felicidad se iba a quedar en Los Cármenes, los leones tiraron de orgullo para conseguir el billete a La Cartuja. En Sevilla, el 18 de abril, se celebrará una final de Copa del Rey inédita entre Athletic Club y Real Sociedad.

El buen juego del Granada no fue suficiente para conseguir la remontada, ya que el gol de Yuri Berchiche en el 81′ inclinaba la balanza a favor de los visitantes. Estos últimos mostraron una versión un tanto mediocre, ya que, a pesar de contar con cinco defensas, no fueron capaces de parar a los atacantes del conjunto nazarí.

El objetivo de Garitano

Gaizka Garitano no sorprendió con su alineación inicial. La única duda era ver quién era el sustituto de Dani García, un centrocampista que ha sido fundamental para los planes del técnico vasco desde que llegó al equipo. Mikel San José, uno de los jugadores con más experiencia de toda la plantilla, fue el elegido para ocupar esa posición del campo que quedaba libre.

Una vez que Del Cerro Grande decretó el inicio del encuentro, ya se veían las intenciones de cada equipo. El Granada buscaba marcar el primer gol rápidamente, mientras que el Athletic trataba de defender los arreones locales. Ese era el objetivo de Gaizka Garitano, evitar cualquier ocasión de los locales.

El trabajo del centro del campo sería clave para la contención del ataque nazarí | Foto: Athletic Club

La más clara de toda la primera mitad la tuvo el Granada, cuando Iñaki Williams tuvo que despejar un balón debajo de los palos tras un gran remate de Yangel Herrera. Los vizcaínos también había tenido algunas ocasiones, como un remate de Raúl García que se fue demasiado arriba.

El zapatazo de Yuri que sirvió para una final

La segunda parte cambió totalmente respecto a la primera, con un Granada que salió lanzado desde el inicio de la segunda mitad. Ya en el 48′, Carlos Fernández empataría la eliminatoria tras un gran centro de Darwin Machís. El 1-0 pareció dejar «K.O» al Athletic, que no supo reaccionar al tanto del canterano del Sevilla FC.

Los de Garitano no levantaban cabeza, y, en el minuto 76, Germán Sánchez hizo el 2-0. Este resultado significaba que el Granada estaría en la final de la Copa del Rey. El Athletic parecía derrotado y sin margen de reacción, pero ahí fue donde aparecía el mismo protagonista que en Tenerife.

Germán estuvo a punto de ser el héroe de los suyos | Foto: Granada CF

Yuri Berchiche ya es historia de los de San Mamés. Un pase de Mikel Vesga inició la clásica incursión del exjugador del PSG en el área local, la cual acabó en el 2-1 definitivo. Este resultado significaba el pase del Athletic a otra final de la Copa del Rey. La cuarta final de esta competición en 11 años.

Un Athletic gris acabó clasificándose para la final de su «competición fetiche». Los aficionados rojiblancos continuan con el sueño de ganar esta Copa del Rey, que ha sido no apta para ‘cardíacos’ desde aquella tanda de penaltis en el Martínez Valero.

El Athletic estará en otra final de Copa cinco años después | Foto: Athletic Club

 

Imagen principal: Athletic Club.

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y toda la información en @Vip_Deportivo, también en nuestro Facebook e Instagram. 

Deja un comentario