La Mejor Información Deportiva

Un sorteo de Champions League con muchos alicientes

0

El sorteo de UEFA Champions League realizado ayer jueves en Ginebra deparo enfrentamientos muy interesantes y grupos muy bonitos.

 El sorteo de los grupos de la primera fase de la Champions League 20/21, dejo unos enfrentamientos muy atractivos, aunque nos dejo sin un “grupo de la muerte” claro.

Grupo A

Bayern München- Atlético de Madrid- RB Salzburgo- Lokomotiv de Moscú

En este primer grupo, encontramos al actual campeón de la competición, que se enfrentara a los españoles del Atlético, en dos partidos que serán muy emocionantes. Y encontramos a dos equipos de menos nivel, pero que pueden dar ciertas sorpresas, porque cuentan con jugadores de mucha calidad.

Grupo B

Real Madrid- Shakhtar Donetsk- Inter de Milán- Borussia Mönchengladbach

Grupo muy interesante, en el que no hay nada definido. El Real Madrid parecía haber tenido mucha suerte tras salir su bola del bombo 2, pero se les ha complicado con las bolas de los bombos 3 y 4. Junto al Real Madrid, 3 proyectos potentes, de equipos que están en crecimiento y que ofensivamente son muy potentes. El equipo español debería clasificarse como 1º, pero deberá esforzarse mucho, ya que el resto de equipos son muy peligrosos, sobretodo el Inter de Conte.

Grupo C

Oporto- Manchester City- Olympiacos- Olympique de Marsella

Sorteo muy favorable para el conjunto de Pep Guardiola, que debe ser el equipo que se clasifique como 1º. De los otros tres, no se saca realmente ningún favorito claro para la 2ª plaza del grupo, ya que son equipos de un nivel parejo y que nos dejaran una bonita pelea por la clasificación.

Grupo D

Liverpool- Ajax- Atalanta- Midtjylland

Cuatro equipos que realizan un futbol moderno, con predilección por la fase ofensiva del juego y que nos dejaran muchísimos goles en esta Champions. Será uno de los grupos más bonitos de ver por propuestas de juego. Claro favorito es el Liverpool, pero todos lo pelearan y lo pondrán muy difícil.

Grupo E

Sevilla- Chelsea- Krasnodar- Rennes

Dos debutantes en fase de grupos entre estos 4 y que nos hace pensar que Sevilla y Chelsea se deben clasificar para la siguiente fase. El equipo español se puede decir, que ha tenido mucha suerte con sus emparejamientos, pese a tenerse que enfrentar al Chelsea de Lampard (proyecto potente con grandes jugadores), los otros dos equipos no deberían quitarle su plaza en siguiente ronda. Aunque tanto Rennes como Krasnodar, tiene jugadores muy interesantes y como mucha calidad, como el joven Camavinga en el Rennes o el veterano Berg en el Krasnodar.

Grupo F

Zenit- Dortmund- Lazio- Brujas

Grupo en el que el Borussia Dortmund es el claro favorito para pasar de fase. Zenit y Lazio deben pelear la segunda plaza, aunque el Brujas, con jugadores de calidad arriba, pueden dar una sorpresa, pero es difícil. Bonito el duelo de goleadores que habrá entre Haaland e Immobile.

Grupo G

Juventus de Turín- FC Barcelona- Dinamo de Kiev- Ferencváros

Enfrentamiento Messi-Cristiano, el primero tras la salida del portugués del Real Madrid, este es el mayor aliciente de este grupo. La clasificación parece claro que la conseguirán los españoles y los italianos, y que solo queda por ver el orden. Se enfrentaran dos nuevos proyectos muy potentes, que darán muchísimo juego en esta fase de grupos, serán los 2 grandes partidos de esta ronda de la competición.

Tanto Dinamo de Kiev como Ferencváros, pueden dar alguna sorpresa, sobretodo en sus campos, pero se antoja difícil pensar que peleen por la clasificación. De estos equipos destacar el nombre de sus entrenadores, que son de leyenda para los forofos del futbol, Lucesco (entrenador rumano de leyenda en el futbol ucraniano) por parte de los de Kiev y Rebrov (mítico delantero ucraniano) en el conjunto húngaro.

Grupo H

PSG- Manchester United- RB Leipzig- Istanbul Basaksehir

En este último grupo, quizás se encuentren los equipos más potentes y que sea lo más parecido a un “grupo de la muerte”. Entre estos 4 encontramos al finalista de la pasada Champions, a todo un mítico Manchester United en reconstrucción, a uno de los semifinalistas de la pasada edición y al campeón turco. Se prevé que el PSG pase si o si y que la segunda plaza se la peleen entre ingleses y alemanes, aunque los turcos puedan meterse en esa pelea.

Se repetirá una de las semifinales del año pasado y que volverá a enfrentar a Tuchel con Nagelsmann.

 

Imagen principal vía: UCL.

Síganme en @VictorSerena5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario