La Mejor Información Deportiva

Un retorno con mucho en juego

0

Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona pelearán por tres puntos vitales en la primera visita de Griezmann al Metropolitano como azulgrana.

Este domingo, a eso de las nueve de la noche, todos los focos del planeta fútbol alumbrarán directamente hacia el Wanda Metropolitano. Allí, a esa misma hora, Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona protagonizarán el partidazo de la jornada y otro episodio más de uno de los choques que más importancia ha cobrado en los últimos tiempos. Esta nueva entrega de la saga contiene un componente más de morbo, por si no fuera lo suficientemente atractiva. Y es que Antoine Griezmann vuelve a la que fue su casa hasta hace tan solo seis meses. Y no es que se le tenga especial aprecio entre la parroquia rojiblanca, más bien todo lo contrario.

Ciñéndonos al juego en sí y al desarrollo del campeonato doméstico durante las últimas temporadas, podríamos catalogar al duelo entre colchoneros y culés como una final. Son dos rivales directos en la clasificación que saltarán al césped del Metropolitano con el único  objetivo de salir victoriosos, aunque llevan distintas dinámicas. Los de Simeone se encuentran inmersos en un bache, con carencias evidentes a la hora de marcar goles y con cierta parte de la afición que comienza a inquietarse. Los de Valverde, pese a iniciar la campaña con turbulencias, parece que empiezan a enmendar el vuelo y a reencontrarse con su mejor versión.

Imagen: Atlético de Madrid

No llega este partidazo en el momento más oportuno para el Atleti. El conjunto rojiblanco afronta su duelo contra el Barça en cuarta posición con 25 puntos, tres menos que los azulgranas y con un partido más. Dejando la clasificación al margen, los de Simeone tan solo han logrado cinco victorias en los últimos dieciséis partidos. No hay duda de que los colchoneros deben mejorar estos registros si quieren aspirar a algo grande esta temporada. Salir airoso del choque contra los azulgranas supondría un golpe en la mesa y un subidón de autoestima de un equipo tocado, pero no hundido. Para ello, el Cholo recuperará a Thomas y a Saúl, que cumplieron contra el Granada su partido de sanción por acumulación de tarjetas. Se quedan fuera de la convocatoria por lesión Giménez, que finalmente parece que no llegará a tiempo, Savic, Vrsaljko y Diego Costa.

En contraposición, el Barça llegará a Madrid sabiendo que una victoria supondría poner tierra de por medio en la clasificación con el duelo rojiblanco. Los del Txingurri Valverde no han ganado nunca en el Wanda Metropolitano contra el Atlético (sí lo hicieron en la final de Copa contra el Sevilla) y querrán estrenarse ahora que empiezan a ofrecer su mejor versión de nuevo. Lo intentarán hacer con las bajas de Jordi Alba, Semedo, Busquets (cumple ciclo de tarjetas) y Dembélé. Su esperanza reside en que su victoria contra el Borussia Dortmund suponga un punto de inflexión para perpetuar una inercia positiva y su arma más letal será, cómo no, Leo Messi. El Atleti es una de las víctimas favoritas del astro argentino: se ha medido a él en 38 ocasiones y le ha marcado 27 goles.

Imagen: FC Barcelona

En resumen, rojiblancos y culés se verán las caras en un duelo en el que hay en juego mucho más que tres puntos. Unos buscan confirmar que están de vuelta y otros demostrar que son capaces de pelear por todo. Unos quieren encaramarse aún más al liderato, otros volver a dar señales de vida y volver a gustarse ante su gente. Y por supuesto, un hombre se reencontrará con su antigua hinchada y acaparará los focos. Griezmann vuelve a la que fue su casa, pero no se prevé demasiada hospitalidad con él. El espectáculo está servido.

 

Imagen principal: Atlético de Madrid.

Síganme en @ASoto__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario