La Mejor Información Deportiva

Un Madrid heroico remonta y elimina al PSG

0

El Real Madrid elimina al PSG de la Champions tras remontar un partido de infarto. Benzema se coronó con un hat-trick para eliminar a los parisinos tras el inicial gol de Mbappé. El Bernabéu rugió y vibró una remontada a la épica.

El partido de vuelta de octavos de final de la Champions League enfrentó en el Estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid y al Paris Saint-Germain, con el objetivo de un billete a cuartos de la mejor competición continental a nivel de clubes. A las 21:00 horas todos los focos se centraron en el mismo escenario, donde el PSG quería hacer bueno el 1-0 a favor de la ida, y por otra parte, el Real Madrid, donde buscaba lograr la remontada en el feudo madridista con el apoyo de toda la afición.

El resultado de la ida permitió llegar con ventaja al conjunto parisino de Mauricio Pochettino, que llegaba al duelo tras el susto que dejó Mbappé en el entrenamiento pero en perfectas condiciones para jugar. Un PSG repleto de estrellas que quería doblegar al 13 veces campeón de Europa. Llegaba al duelo de Champions tras perder su último partido de Ligue 1 contra el Niza.

El Real Madrid de Ancelotti ganó los tres últimos partidos antes de recibir a los franceses, y en el último encuentro arrolló a la Real Sociedad en LaLiga por 4-1. El recibimiento de la afición blanca en los aledaños del estadio fue espectacular, unos aficionados madridistas que serían el factor clave para que el Madrid consiguiera la gesta. La duda de Ancelotti estaba en Kroos, el alemán solo realizó un entrenamiento y medio con el grupo tras su microrrotura en los isquios, y el buen partido de Camavinga abría la opción al técnico italiano de decantarse por el francés. Finalmente, fue el alemán el que salió como titular.

El árbitro del partido fue el neerlandés Danny Makkelie, y en el VAR, impartió justicia otro neerlandés, Pol van Boekel.

Alineaciones Real Madrid y PSG

Real Madrid – Ancelotti (1-4-3-3) : Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Kroos, Fede, Modric; Vinicius, Benzema y Asensio.

Paris Saint-Germain – Pochettino (1-4-3-3) : Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Danilo Pereira, Verratti, Paredes; Messi, Neymar, Mabppé.

Primera parte: Mbappé adelantó al Paris Saint-Germain

El partidazo que acaparaba todos los focos arrancó y los blancos ejercieron esa presión intensa para asfixiar la salida de balón de los parisinos. El Real Madrid ante la baja de Casemiro, formó un centro del campo con Kroos como mediocentro defensivo y con Valverde y Modric como interiores. El PSG tuvo la primera y fue para Mbappé, pero se topó de nuevo con el gigante belga. Bien atento Courtois para sacar el chut del francés (14′).

El Madrid sabía que tenía que remontar y fue a buscar nuevamente al PSG. Fede Valverde se centraba sobre Mbappé y en más de una ocasión conseguía robar el esférico pero los blancos no conseguían salir para armar la contra. El PSG dominaba con el balón y hacía replegar al Madrid, que se defendía sobre la portería de Thibaut Courtois.

A la media hora de partido, Benzema disparó con rosca desde fuera del área, pero Donnarumma sacó una mano para enviar a córner ese balón que se envenenaba. En el minuto 34′ Mbappé anotó gol tras un pase de Nuno Mendes que se coló hasta la cocina, pero el linier invalidó el tanto por fuera de juego.

En la cabeza de Benzema estuvo una de las ocasiones más claras del encuentro. Centro de Fede Valverde desde la parte derecha que remata el francés, directamente a las manos de Donnarumma. (35′)

En el 39′, Mbappé abrió la lata en una contra fulgurante del equipo parisino. Emparejado con Alaba, Mbappé encaró al austriaco, no se lo pensó dos veces y se sacó un derechazo inapelable para Courtois. Jarro de agua fría para el Real Madrid justo antes del descanso. (0-1, 39′).

Los blancos intentaron reaccionar, pero sin fortuna, el chut de Modric lo atrapó el meta italiano (42′). El partido se fue al descanso con el 0-1 a favor de los parisinos y con una renta de 0-2 a su favor en el global.

Segunda parte: exhibición y hat-trick de Karim Benzema y remontada de época

La segunda mitad fue de infarto. El Real Madrid se fue con todo al ataque y el PSG buscaba los espacios para intentar sentenciar la eliminatoria. En el 53′, Mbappé nuevamente anotó gol tras un recorte extraordinario sobre Courtois, pero estaba en posición de fuera de juego.

Ancelotti no se lo pensó dos veces y metió dos cambios de una tacada. Camavinga y Rodrygo por Kroos y Asensio (57′). El PSG buscaba las contras, y en el 59′ Carvajal vio la amarilla por una falta sobre Kylian. Militao además, acarreaba problemas físicos.

En el 61′, la presión del Madrid surgió efecto. Benzema presiona a Donnarumma que la pierde, la recoge Vinicius que se la cede a Karim para hacer rugir al Bernabéu. Anotó el francés el 1-1 en el marcador con mucho tiempo por delante. El Bernabéu creía en la remontada al eco de: «Sí se puede».

Lucas entró por Carvajal en las filas blancas y Gueye por Paredes en el PSG.

Benzema se puso manos a la obra y desató la locura en el feudo blanco. El 2-1 llegó tras un pase magistral de Modric, que delante de Donnarumma bate al portero italiano. Rugía el Bernabéu y creía más que nunca en la remontada. (2-1, 76′).

En la siguiente jugada, se consumó la remontada. Queda la bola muerta tras una pelota larga de Vinicius y Benzema empala para hacer el 3-1. Derechazo junto al palo para batir a Donnarumma. Hat-trick que pasará a la historia (78′).

El Estadio Santiago Bernabéu fue testigo de otra gesta de su equipo, otra remontada del Real Madrid, esta vez ante el Paris Saint-Germain, en la historia de la Champions League y antigua Copa de Europa. Una remontada que se cocinó en la previa del encuentro con toda la afición blanca llevando en volandas al Real Madrid hacia la épica. Una remontada que bien vale unos cuartos de final de Champions.

El equipo blanco consigue la machada y estará en el próximo sorteo de cuartos de la máxima competición continental. Un Real Madrid heroico que consigue eliminar a Mbappé y compañía, demostrando una vez más que por algo es el rey de Europa, y demostrando que, «90 minuti en el Bernabéu son molto longo».

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: