La Mejor Información Deportiva

Un Madrid heroico, se lleva media Liga

0

El Real Madrid se lleva tres puntos de oro en un partido que pasará a la historia de LaLiga ante el Sevilla. Los hispalenses se pusieron 2-0 al descanso, pero la fe del Real Madrid hizo que los blancos remontaran 2-3 y se lleme media Liga de Sevilla. Rodrygo, Nacho y Benzema consumaron la épica.

El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (21:00 horas) fue el escenario en un duelo apoteósico entre dos equipos que se jugaban mucho en el campeonato liguero. Un Sevilla que quería entrar en zona Champions y mantener las esperanzas hasta el último día de poder pelear LaLiga, y un Real Madrid que llegaba imparable, como en toda la campaña siendo el líder incontestable de esta liga y el máximo favorito y candidato a lograr el título.

Los de Lopetegui se situaban terceros en la clasificación con 60 puntos, a 12 del Real Madrid que se encontraba en lo más alto de la tabla de clasificación. Llegaba al partido ante los merengues después de conseguir la victoria en su último partido ante el Granada por 4-2. El Sevilla de Lopetegui buscaba también mantener su invicto de partidos como locales en su feudo. Las últimas dos campañas, el equipo sevillano cayó derrotado por la mínima ante el Real Madrid, ambos resultados por 0-1. En el partido de la primera vuelta que se jugó en el Bernabéu también perdió, en los instantes finales por 2-1 con un golazo de Vinicius.

El Real Madrid, por otro lado, llegaba a Sevilla con la moral por las nubes. Después de seguir con la buena racha de partidos y resultados en LaLiga, también consiguió el pase a las semifinales de la UEFA Champions League el pasado martes ante el Chelsea, en la prórroga, y con sufrimiento y dosis de épica que tanto caracteriza al al conjunto de Ancelotti. Los blancos buscaban en tierras andaluzas conseguir medio alirón y dar un golpe importante encima de la mesa por el título de LaLiga.

72 puntos tenía el Real Madrid en su casillero, siendo el mejor equipo de la competición.

Alineaciones por parte de ambos equipos

Sevilla – Lopetegui (1-4-2-3-1) : Bono; Navas, Koundé, D.Carlos, Acuña; Rakitic, Jordan; Tecatito, Papu Gómez, Lamela; Martial.

Real Madrid – Ancelotti (1-4-3-3) : Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Lucas Vázquez; Casemiro, Modric, Kroos; Valverde, Vinicius, Benzema.

Casemiro por sanción y Mendy por lesión se perdieron el choque ante el equipo hispalense. El árbitro encargado de dirigir el partido fue Cuadra Fernández, y en el VAR, Iglesias Villanueva.

Además, la disputa por el Zamora estaba presente entre los dos porteros, Bono y Courtois.

Primera parte: un Sevilla superior golpeó hasta en dos ocasiones

La primera mitad trajo consigo un partido muy disputado y reñido desde el primer minuto de juego. Los de Lopetegui querían el balón al igual que el conjunto dirigido por Ancelotti. El dibujo del equipo de Ancelotti era Lucas en el lateral derecho y Carvajal en el izquierdo, mientras que el bloque del Sevilla era una especie de 4-4-2 sin apenas conceder espacios. En el minuto 6′, probó fortuna Camavinga desde larga distancia y a bote pronto, pero su disparo se fue alto tras un chut defectuoso. Buenos minutos del Madrid sobre el verde del Pizjuán. El Sevilla también atacaba y corría a la mínima que podía, y en el 9′, Martial a la media vuelta disparó a la portería de Courtois pero no la encontró. Se fue fuera la ocasión para el jugador francés.

En el 18′ de partido, un choque en un salto entre Bono y Diego Carlos hizo que el balón le diera en la mano al brasileño, pero el colegiado Cuadra Fernández no señaló penalti. Posteriormente, en una falta de Modric, Rakitic chutó el tiro de libre desde la frontal y anotó el primer tanto del partido. Fallo de Militao en la barrera que aprovecha el jugador croata del Sevilla. 1-0 en el 21′. El Sevilla crecía y el Real Madrid se hundía. Minutos después, en el 25′,un balón largo de Koundé lo cabecea Acuña, que habilita a Corona y este de primeras se la cede a Lamela para el 2-0. Inicio extraordinario del equipo hispalense.

Con todos los minutos de la primera parte que restaban y aún toda la segunda mitad, el Madrid tenía que tirar otra vez de épica para remontar. En el 31′, Camavinga vio la cartulina amarilla y en el 33′, una volea de Benzema se envenenó hacia la portería de Bono, pero atajó sin problemas el portero marroquí. Minutos antes del descanso, una pugna entre Camavinga y Martial trajo consigo una jugada polémica, porque el jugador del Madrid pudo haber visto la segunda amarilla. Martial, con problemas físicos, vio la amarilla y se marchó lesionado. Entró Rafa Mir.

Al filo del descanso, un pase en diagonal perfecto de Alaba le cayó a Karim, perfecta, pero su remate lo sacó Bono, aunque la jugada estaba invalidada. Pitido y descanso del partido con el 2-0 a favor del Sevilla.

Segunda parte: El Real Madrid remonta un partido histórico lleno de fe

El segundo acto fue de infarto hasta el final. El Sevilla tenía una ventaja de dos goles y el Real Madrid se aferró de nuevo a la heroica para remontar el partido. En el equipo blanco, Rodrygo entró por Camavinga. En el Sevilla, Óliver Torres entró por el Papu Gómez. La primera de la segunda mitad fue para Benzema. Conducción de Modric que cede para el francés, pero nuevamente, salva Bono para mantener su portería a cero. Perdonó Karim (47′). El Madrid no daba su brazo a torcer y fue a por el gol que le diera fe., y lo encontró.  Gran jugada por la izquierda entre Carvajal y Vinicius. El brasileño se la deja de tacón y el español regatea , apura línea de fondo y se la deja rasa a Rodrygo para que la enchufe de primeras. 1-2 (50′). Primer gol del extremo brasileño en LaLiga esta temporada.

El Real Madrid estaba mejor y esa mejora hizo que empezara a dominar con y sin balón, en la presión y en someter al rival, con toda la segunda parte por delante. Militao en el 53′, desde su casa, obligó a Bono a meter la mano dura a córner. En el 61′, Lopetegui introdujo a Gudelj y a Augustinsson por Corona y Acuña. El Madrid se activaba y en el 63′, un taconazo de Rodrygo dejó una posición de tiro favorable a Benzema, pero su remate salió rozando el palo.

En el Sevilla, otro cambio: se marchó Lamela por Ocampos, en busca de dar más profundidad y trabajo en las ayudas. En el 72′ Rafa Mir tuvo el tercero en su cabeza, pero su remate, solo dentro del área, se fue arriba.

En el 74′, un gol de Vinicius fue anulado porque el árbitro interpretó mano en el control de Vinicius, pero el balón le da en el pecho. El colegiado lo anuló.

El Madrid y Ancelotti hizo cambios: Asensio y Nacho por Modric y Lucas Vázquez. El ansiado tanto del empate del Real Madrid llegó en el 83′. Robo de balón de Carvajal tras la salida de un córner, que la pone atrás y en el área, Nacho, remata al fondo de la red para igualar la contienda. 2-2 en el 83′.

El tercer tanto llegó, de nuevo a la épica, a la heroica, y con todo en contra por parte del Real Madrid, y quién si no, que Karim Benzema. Rodrygo rebasa la línea de fondo y la cede atrás, para que Benzema controle, recorte y reviente a Bono para hacer el 2-3 en el 92′. Después de su gol, Karim se marchó por Mariano.

Finalmente, el Real Madrid se llevó los 3 puntos del Pizjuán y da un golpe más que importante en LaLiga, dejando casi sentenciado el título en una de las salidas más difíciles que le quedaba al conjunto de Ancelotti. Medio alirón y media Liga ya se tiñe de blanco.  Otra vez a la heroica, como más le gusta al Real Madrid. Dicen que nunca se rinden.

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: