La Mejor Información Deportiva

Un Madrid en ‘modo Champions’ remonta a la Real

0

El Real Madrid remonta a la Real Sociedad con una goleada. Los blancos se llevan el duelo ante los txuri-urdines y aumenta a 8 puntos su ventaja con el Sevilla. Espera ya al PSG y con la victoria de hoy, da un paso de gigante hacia el título de LaLiga.

Real Madrid y Real Sociedad disputaron el último partido de sábado de la vigésimo séptima jornada del campeonato nacional de LaLiga. Madridistas y txuri-urdines venían de ganar sus respectivos encuentros en la pasada jornada y en el Estadio Santiago Bernabéu (21:00 horas) había en juego más de tres puntos. Para la Real Sociedad de Imanol Alguacil era importante sumar tres nuevos puntos en la pelea por la lucha en Europa.

El Real Madrid, por otra parte, buscaba la victoria para abrir aún más la brecha de puntos con el Sevilla en la clasificación, tras el pinchazo de los hispalenses en Vitoria. Además, era importante sumar los tres puntos para los de Ancelotti para llegar en las mejores condiciones al duelo del miércoles ante el PSG, donde deberá remontar la eliminatoria. El conjunto blanco no podía contar con Kroos por lesión ni con Fede, y con jugadores apercibidos como Militao, Mendy y Casemiro. La buena noticia para el Real Madrid fue la de Alaba, que llegó al partido liguero y estará disponible ante los parisinos.

El árbitro Gil Manzano dirigió el partido desde el campo y desde la sala VOR, Estrada Fernández, fue el encargado de impartir justicia en el encuentro.

Alineaciones de ambos equipos

Real Madrid – Ancelotti (1-4-3-3) : Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Camavinga; Vinicius, Benzema, Rodrygo.

Real Sociedad – Imanol (1-3-4-2-1) : Remiro; Zubeldia, Le Normand, Jon Pacheco; Gorosabel, Merino, Illarramendi, Zaldúa; Oyarzabal, Silva; Isak.

Primera parte: remontada de los blancos con dos golazos

El primer acto fue una disputa de los ambos equipos por mantener la posesión de balón. El Real Madrid de Carlo Ancelotti salió con Camavinga de titular, seguramente para darle minutos y rodaje de cara al trascendente partido ante el Paris Saint-Germain en Champions, y Rodrygo en ataque junto Karim Benzema y Vinicius, dando descanso así al balear Marco Asensio.

La Real de Imanol Alguacil es un equipo que le gusta tener el control y a su vez, posesiones largas con jugadores muy técnico y de una clase inverosímil, como es el caso del canario David Silva, Mikel Merino o Asier Illarramendi. Los blancos, querían contrarrestar esa virtud de un equipo tan bien trabajado como es el equipo txuri-urdin.

En los primeros compases de partido hubo mucha activación por parte de ambos equipos, hasta que en el minuto 8′ la Real Sociedad anotó el primer tanto en el encuentro. Penalti de Carvajal sobre Silva que transforma el capitán, Mikel Oyarzabal. Chutó fuerte y rasa a la pelota, inapelable para Thibaut Courtois, que a pesar de acertar el lado no consiguió detener la pena máxima. 0-1 y los blancos tenía que remontar (10′).

A partir del gol, el Madrid no bajó la intensidad y fue a buscar a la Real en la presión. En el 16′, Rodrygo encontró pasillo central y dentro del área recortó, pero se resbaló y no pudo chutar a portería. Los blancos se sentían cómodo con y sin balón. Se tomaba un respiro el equipo de Ancelotti en la presión, pero en el 20′ nuevamente lo intentó, por medio de Casemiro, pero su disparo desde lejos tocó en un rival. En el 38′, el propio Casemiro pidió un penalti de Zubeldia sobre él mismo, tras un agarrón dentro del área.

Cuando todo parecía que la primera mitad se iba a saldar con el triunfo momentáneo de la Real, el Real Madrid inició una remontada espectacular. El gol del empate lo marcó Camavinga, más que un gol un golazo. Espectacular obús del francés desde 25 metros directo hacia la portería de Remiro. Toca en Illarra, pero nada puede hacer Remiro tras el latigazo del francés. 1-1 (39′).

Se levantó y se animó el Bernabéu, que alentó a los suyos en una de esas noches en las que el equipo tiró de orgullo, pero también de fútbol. En la siguiente jugada, Benzema anotó gol pero el linier anuló el tanto (41′). Tan solo dos minutos más tarde, Luka Modric le dio la vuelta al partido con un golazo con su zurda. A la salida de un córner, el croata conduce el balón, sortea a Silva y se saca un misil directo a la escuadra. 2-1 y el Bernabéu se vino abajo (43′). Tercer gol de la temporada para Modric, segundo en Liga y todo el estadio coreando su nombre.

Al descanso, los blancos mandaban tras una espectacular remontada de golazos, 2-1.

Segunda parte: Benzema y Asensio se sumaron a la goleada blanca

La segunda mitad fue más plácida y cómoda para el Real Madrid. Ya con ventaja en el marcador, los blancos se mostraron más convincentes en el juego, pero la Real Sociedad no iba a bajar los brazos. Djouahra entró por Oyarzabal al descanso, siendo el primer cambio de los de Imanol, y Rafinha entró por Silva, cambiando de sistema al 4-4-2 el técnico de la Real.

En la segunda parte la primera la tuvo el Madrid. Desvía Remiro a córner un tiro ajustado de Benzema. Ya en el 53′, Casemiro disparó durísimo un chut de libre directo, que despejó el portero realista. Bien colocado el meta de la Real Sociedad. La primera cartulina del partido se la llevó Zaldúa, por una zancadilla sobre Casemiro (57′). El Madrid seguía carburando y quería sentenciar finalmente el partido. En el 70′, Karim Benzema se apoyó en Rodrygo, y el brasileño conectó para que Vinicius se la diera de tacón a Benzema, que anotó el tercero pero nuevamente el VAR invalidó el gol del francés.

Ya en el 75′, finalmente, Karim Benzema hizo el 3-1 desde la pena máxima. Convirtió con tranquilidad el penalti que Aritz cometió sobre Vinicius. En primera instancia señaló falta, pero el VAR revisó la jugada y redtificó. La falta fue sobre la línea de cal, por lo que GIL Manzano señaló penalti. El francés no falló. 3-1 (75′).

Ancelotti introdujo cambios, y dio entrada a Asensio por Rodrygo. En la jugada siguiente, un envío en largo de Casemiro sobre Cravajal dejó muy bien posicionado al de Leganés, que le dio el pase atrás al balear, y a placer, hizo el 4-1. Partidazo del Real Madrid y remontada con goleada.

Ceballos y Marcelo por Modric y Vincius. Mariano también entró por Benzema, que se fue entre aplausos (81′). Lucas también disputó minutos dando descanso a Carvajal.

El árbitro extremeño, Gil Manzano, pitó el final del partido y consigo, una nueva victoria a favor del Real Madrid. Los blancos se imponen ante un gran rival como es la Real Sociedad y consiguen tres nuevos puntos de oro, y ya aumenta su renta en 8 puntos de ventaja con respecto al Sevilla en la clasificación de LaLiga. Una victoria que sabe a medio título liguero antes de recibir al PSG. Un Real Madrid en ‘modo Champions’.

Imagen vía: @realmadrid 

Por Damián Castilla Olivero 

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: