AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga SantanderReal Madrid CF

Un Real Madrid de época se clasifica a la gran final de París

El Real Madrid estará en la gran final de la Champions en París tras ganar y eliminar al City por 3-1. Un doblete de Rodrygo forzó la prórroga y Benzema, de penalti, mete en la gran final a los blancos donde luchará ante el Liverpool por su decimocuarta Copa de Europa.

Real Madrid y Manchester City se citaron en el Estadio Santiago Bernabéu, a las 21:00 horas, en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League. En juego, el billete para disputar la gran final de París de la máxima competición continental, donde ya esperaba el Liverpool.

Tras el 4-3 a favor del City de la ida en el Etihad, el cuadro de Carlo Ancelotti consiguió anotar tres goles y salir más vivo que nunca para jugárselo todo en su estadio, en el Bernabéu, donde tantas remontadas y noches mágicas ha cosechado el Real Madrid en su historia. El actual campeón de Liga llegaba al duelo ante los citizen con mucha confianza tras alzar el título liguero y celebrarlo en Cibeles junto a la afición madridista, el pasado fin de semana. El Real Madrid buscaba otra noche épica para conseguir pasar a esa ansiada y deseada final de la Liga de Campeones.

El Manchester City de Guardiola, venía con la renta y el resultado a favor del 4-3, pero con la sensación de que el Madrid iba a salir con el cuchillo entre los dientes en busca de la remontada. En la ida, fue superior el conjunto inglés, pero el corto marcador en la eliminatoria dejó con inquietud a los pupilos de Pep.

El colegiado del partido fue Daniele Orsato, el encargado de impartir justicia desde el verde.

XI de Real Madrid y Manchester City

Real Madrid – Ancelotti (1-4-4-2) : Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos, Fede Valverde; Vinicius, Benzema.

Manchester City – Guardiola (1-4-3-3) : Ederson; Walker, Laporte, Dias, Cancelo; Rodri, Silva, De Bruyne; Mahrez, Gabriel Jesús, Foden.

El once del que dispuso Ancelotti fue con 4 centrocampistas con Fede Valverde junto a la CMK. El técnico italiano resolvió la baja de Alaba con la titularidad de Nacho, y Casemiro volvió al once titular tras perderse el partido de ida por lesión.

Guardiola recuperó a sus dos laterales titulares para disputar el encuentro ante los blancos, Walker y Cancelo.

Primera parte: un primer tiempo en el aire sin goles en el marcador

El partido arrancó en el Bernabéu, aunque en la previa del partido el ambiente que se vivió fue impresionante, como si de un gol del Madrid se tratase, y la primera mitad tuvo como consecuencia un partido muy disputado, donde el Real Madrid salió a por el gol que forzaría la prórroga y donde el Manchester City quería sentenciar la eliminatoria intentando crear peligro a los blancos. En el 3′ de partido, un centro de Carvajal desde la parte derecha le llegó a Benzema, que remató de cabeza alto. En el 8′, Modric y Laporte vieron amarilla tras una trifulca entre ambos cuando Orsato pitó una falta de Casemiro.

El Madrid era el que dominaba, sobre todo con balón, y en el 11′, de nuevo Benzema, tras una jugada combinada entre Carvajal y Fede, el uruguayo la pone atrás y el francés remata alto. Esta vez era más complicada que la anterior, pero el Bernabéu se levantaba y el Madrid se encontraba cómodo. Tan solo tres minutos más tarde, De Bruyne probó a Courtois desde la lejanía, pero el meta belga atajó sin problemas.

Guardiola se desesperaba en el banquillo porque no le gustaba lo que estaba viendo, pero el encuentro cambió de rumbo, y en ocasiones, era conjunto citizen el que sometía a los blancos. Primero, Gabriel Jesús, con un disparo de rosca que rozó la escuadra, pero su remate se marchó desviado. El Real Madrid se defendía buscando salir a la contra, pero también presionaba para robar y correr. Vinicius, tras un rechace entre Fede, luego Benzema y el defensor del City, remató alto delante de Ederson en el minuto 18′. Tan solo dos minutos después, Courtois hizo un paradón al disparo de Bernardo Silva, que se metió hasta la cocina y se sacó un chutazo que salvó el portero belga. Otro milagro de Courtois, que también juega.

Antes del descanso, Foden controló con el pecho, la bajó y voleó hacia la meta defendida por el portero blanco, pero Courtois nuevamente, se estiró para despejar el balón abajo. (40′).

Al descanso, sin grandes ocasiones, el partido enfiló al túnel de vestuarios con el 0-0 en el marcador.

Segunda parte: se desató la locura en el Bernabéu

La segunda mitad fue algo que no se va a olvidar nunca en la historia de la Champions. Nada más comenzar, Kroos se la pone a Carvajal en carrera, que entra dentro del área y la pone rasa y tensa, pero Vinicius con todo de cara no acierta y su remate con la zurda se va fuera (46′). En el 49′, Gabriel Jesús quiso regatear a Carvajal y chutó, pero Courtois la paró sin mayor dificultades.

El Madrid tenía más balón que el City, o al menos, le duraba más el dominio de la posesión del esférico. A la contra, Vinicius y Benzema intentaban generar peligro, pero no lo conseguían. En el 64′, Carvajal vio cartulina amarilla por una falta sobre De Bruyne en el medio campo. El primer cambio de Ancelotti fue Rodrygo, el brasileño, que entró por Kroos. (68′). También, Guardiola introdujo un doble cambio: Gundogan entró al terreno de juego y Walker se marchó en camilla.

En el 74′, el City anotó un golazo para ponerse por delante en el marcador. Zurdazo de Mahrez tras pase de Bernardo, al palo corto de Courtois, que hace imposible la estirada del belga. Camavinga y Asensio entraron por Modric y Casemiro.

En el City, Grealish entró por Gabriel Jesús. Ederson en el 81′, le hizo un paradón a Benzema tras un excelente control, pero estaba en fuera de juego el francés. Militao, en el 83′, vio amarilla tras una falta a Grealish.

Mahrez dejó el campo y Fernandicho entró al verde, siendo el enésimo cambio de Guardiola. Courtois, en el 85′, hizo un paradón al chut de Cancelo. Grealish tuvo la sentencia, hasta en dos ocasiones. Primero, Mendy la saca bajo palos, y en la segunda acción, Courtois hizo otra gran parada.

Cuando todo parecía perdido, el Madrid, siempre, siempre aparece. Con todo perdido, en tan solo dos minutos, un centro de Camavinga al segundo palo, lo recoge Benzema y Rodrygo en el primer palo remata a gol adelantándose a Ederson. 1-1 (90′). El Bernabéu se cayó y creía más que nunca. El colegiado dio 6′ de descuento, y en el 91′, un centro desde la derecha de Carvajal lo remata Rodrygo a la misma escuadra para anotar un golazo de bandera y forzar la prórroga. Increíble, pero algo así solo es capaz de hacerlo el Real Madrid. Lo de Rodrygo y la Champions es un idilio que no parece que tenga fin.

En el 93′, Rodrygo tuvo el hat-trick en sus botas, pero Ederson hizo un paradón al brasileño. El colegiado pitó el final y el partido se marchó al tiempo extra. 30 minutos más de infarto.

Prórroga: Benzema guió el camino hacia la gran final de París

En la prórroga, justo al inicio, concretamente en el 93′, Orsato señaló penalti sobre Karim Benzema. Rubén Días derribó al francés y el propio Karim se encargó de lanzarlo. Lo lanzó Benzema, y chutó ajustadísimo al palo, a la derecha. El galo anotó el tanto que metía al Madrid en la final de París. 3-1 (93′).

https://twitter.com/realmadrid/status/1521966894076600328?s=20&t=Ws7v0b5rLKf89208m_x5HA

En el 105′, justo antes del descanso de la prórroga, Courtois hizo un paradón al remate de Fernandinho.

En la segunda mitad de la prórroga, el Madrid se replegó e intentó achicar, despejar, luchar y ganar cada acción y cada balón, defendiendo con uñas y dientes el resultado que les llevaba a París.

Ancelotti hizo un doble cambio antes del pitido final: Vinicius y Militao por Lucas y Vallejo. El central se marchó lesionado. Sin tiempo para más, en el 123′, el partido concluyó y Orsato pitó el final.

El Real Madrid estará en la final de la Champions el próximo día 28 de mayo, en Saint Denis. Otra remontada más en la historia del club blanco, otra final que disputará en busca de conquistar una nueva Copa de Europa, la 14. Otra página más en la historia de leyenda del Real Madrid, que se ha ganado el billete a la final tras eliminar al PSG de Mbappé y compañía, al Chelsea, el actual campeón, y ahora, al Manchester City.

https://twitter.com/realmadrid/status/1521969094546927617?s=20&t=Ws7v0b5rLKf89208m_x5HA

Épico, increíble, alucinante, mágico, indescriptible, histórico, imposible de explicar y de imaginar… Pero el Real Madrid, lo ha vuelto a hacer. El Bernabéu hizo su magia, y los blancos remontaron a un equipazo como es el City de Guardiola. El Liverpool de Klopp, el siguiente obstáculo. La leyenda continúa, y el Real Madrid estará en París para luchar por conquistar la decimocuarta. La historia interminable entre la Champions y el club más histórico y laureado de la historia.

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda al información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios