La Mejor Información Deportiva

Un Rayo más intenso parte al Valencia

0

Los jugadores de Marcelino mostraron contra el Rayo una versión muy lejana de la mostrada el pasado miércoles en Mestalla por pensar en exceso en la eliminatoria de Europa League contra el Villarreal.

Del mismo modo que los valencianistas demostraron ser el equipo con más objetivos en juego contra el Real Madrid, hoy ha sido el Rayo Vallecano quien ha obtenido la victoria gracias a mantener la tensión competitiva durante los noventa minutos del partido.

Tercer partido en menos de siete de días y después de vencer al Sevilla FC y a los madridistas, Marcelino García Toral tuvo que recurrir a la gestión de esfuerzos para realizar el once. Con la mente muy puesta en la importante eliminatoria europea contra el Villarreal se efectuaron cinco cambios con respecto al último partido.

Tres centrales pero poca defensa.

Además del duelo contra los groguets influyeron las bajas de Piccini y Coquelin. Dado que el italiano no llegó para el partido en Vallecas y Wass disputó los últimos dos, el entrenador dio paso al plan Roncaglia como lateral. A esto hay que sumar la importancia de brindar descanso al mejor central del equipo: Garay. Por lo tanto, al argentino procedente del Celta de Vigo se le sumaron tanto Paulista como Diakhaby. Tras el encuentro se puede deducir a las claras que la estrategia defensiva no salió bien. Solo hay que apreciar el primer gol rayista para comprobar la cadena de errores defensivos comenzando por la pérdida del francés en la salida de balón.

Los locales acaban con la racha che.

El despropósito valencianista se definió antes del gol de Raúl de Tomás. Los desafortunados protagonistas fueron Ferran Torres, quien falló dos mano a mano y Dani Parejo que erró un penalti muy riguroso sobre Rodrigo Moreno. Esta vez los de Marcelino no tuvieron la fuerza necesaria para voltear la situación a su favor.

Gracias a mostrar más decisión en cada duelo individual el Rayo puso fin a los diecisiete partido sin perder del Valencia. Lo cual tiene más mérito aún cuando los de Paco Jémez sufrieron cuatro remontadas en contra consecutivas en las últimas jornadas (perdiendo tres y empatando uno de esos encuentros).

Planteamiento che invariable.

Otro factor que propició la derrota por 2-0  (gol final de Mario Suárez) fue no tener el foco de atención puesta en el presente. El planteamiento constaba de la mencionada gestión de esfuerzos. Solo así se explican los cambios realizados por el técnico asturiano. El caso más llamativo fue la sustitución de Rodrigo Moreno en vez del punta Santi Mina, quien no estuvo muy afortunado.

La posibilidad de luchar por un título que además da opción de clasificar a Champions League pesó demasiado en la toma de decisiones. Para lo que resta de temporada, Marcelino deberá encontrar la mejor solución a cada encuentro, a pesar de que ello signifique improvisar decisiones que alteren el plan inicial.

De esta manera, el Rayo Vallecano da un paso importante al situarse a tres puntos de la salvación. Por otro lado, el Valencia toma consciencia de que debe dar el máximo de sí mismo partido a partido.

De esta manera, síganme en @MarkosPous (Twitter) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario