La Mejor Información Deportiva

Un Rayo fulmina el Camp Nou

0

El Barça recibía hoy al Rayo Vallecano para cerrar por fin la vigésimo primera jornada de la Liga Santander. Los de Xavi Hernández llegaban al encuentro sin opciones de luchar el título, pero todavía con la plaza de Champions en juego. Por otro lado, el conjunto dirigido por Andoni Iraola, está prácticamente salvado, aunque tiene la obligación de sacar puntos en el tramo final de liga.

El temprano gol de Álvaro García fue suficiente para dar 3 puntos al Rayo Vallecano que certifican su participación en la Liga Santander la siguiente campaña. Los blaugranas siguen con su mala racha en casa y se complican la lucha por el segundo puesto en LaLiga.

Primera parte: el Rayo sorprendió 

El partido comenzaba con un centro peligrosísimo de Dembélé que Aubameyang no alcanzaba, y el balón se iría por línea de fondo. En el minuto 7, un pase de Isi a la espalda de Eric García dejaba a Álvaro García solo frente a Araujo y Ter Stegen, y el dorsal «18» de los franjirrojos hacía el 0-1 con un disparo al palo corto.

El conjunto blaugrana intentó reaccionar al gol visitante, pero la solidez defensiva de los madrileños y la imprecisión local no dejaría que los de Xavi disfrutaran de ocasiones claras. Sin embargo, un Dembélé inspirado causó mucho peligro, pero como de costumbre, no estuvo acertado en los metros finales.

En el minuto 43, Gavi mandaría el balón al larguero y Ferrán Torres marcaba con una vaselina, aunque en posición de fuera de juego, y la jugada quedaría invalidada.

Segunda parte: lo intentó el Barcelona

El encuentro se reanudaba con un Barça que seguía sin encontrar su juego frente a un Rayo Vallecano muy bien plantado en el campo. Los locales tuvieron alguna ocasión de mano de Jordi Alba, que mandaba un misil desde la frontal del área que tocaba en un defensor para irse por encima de la portería de Dimitrevski.

En el minuto 76, Depay se encontraría el balón en el área pequeña pero el tiro sería muy malo y la posesión volvería a ser franjirroja. Los minutos finales del partido iban a ser un asedió culé. Adama Traoré tendría el empate en sus botas tras una jugada con varios rebotes, pero el portero macedonio mandaría el balón a córner. No pararía de probar suerte el Barça con centros hacia Luuk De Jong, pero el delantero holandés no encontraría los balones.

Iba a tener el segundo el Rayo en el descuento en una contra liderada por Álvaro García, pero Paté Ciss mandaría el esférico al palo para dejar vivo a los blaugranas. La última ocasión culé llegaría en el minuto 101 con un tiro de Dembélé desde la frontal del área sin portero que la defensa visitante iba a sacar bajo los palos.

Ficha técnica

ALINEACIONES:

Barça (Xavi Hernández): Ter Stegen, S. Dest, Araujo, Eric García, Jordi Alba, Busquets, Gavi, F. de Jong, Dembélé, Aubameyang, Ferrán Torres

Rayo Vallecano (Andoni Iraola): Dimitrevski, Balliu, N. Maras, Catena, Fran García, Comesaña, Oscar Valentín, Unai López, Alvaro García, Isi, Nteka

GOLES:

0-1, Álvaro García (min 7)

El colegiado encargado de dirigir el encuentro fue Díaz de Mera Escuderos y en la sala VAR estuvo Munuera Montero.

Siguientes enfrentamientos

En la siguiente jornada de LaLiga el Barça tendrá que recibir al Mallorca, encuentro a priori asequible, aunque los de Javier Aguirre se están jugando la salvación y visitarán el Camp Nou con intención de volver a las islas con puntos. Por otro parte, el Rayo Vallecano recibirá a una Real Sociedad que necesita los 3 puntos para seguir luchando por estar en Europa League la siguiente campaña.

 

Imagen principal: Rayo Vallecano.

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: