La Mejor Información Deportiva

Un rayo de esperanza para el Cádiz

0

El Cádiz gana su primer partido de la temporada en casa en un partido muy serio y se queda a un punto de la salvación.

Llegaba el Cádiz al partido con la obligación de ganar por primera vez en toda la temporada en casa y recortar puntos con la zona de salvación, que ahora mismo ocupa el Granada. Sergio introdujo 3 cambios con respecto al once que empató el lunes en Granada, y cambió el sistema para volver al 4-4-2 tradicional.

Mientras tanto, el Rayo llegaba con una mala dinámica en Liga, sin ganar todavía en 2022, y tras una dura semifinal de Copa del Rey frente al Betis. Iraola tan solo introdujo 2 cambios con respecto al equipo que cayó en esa semifinal de Copa.

Sin duda, era un partido clave para cambiar dinámicas negativas.

Primera parte

El partido empezó sin un dominador claro, con muchas interrupciones y sin fluidez en el juego. El Cádiz trataba de progresar por banda y poner centros a sus dos puntas, teniendo las dos mejores ocasiones en un cabezazo centrado del Choco Lozano y en un remate alto de Idrissi.

En torno al minuto 30 el Rayo comenzó a sentirse más cómodo con el balón, destacando la banda izquierda con Fran y Álvaro García, buscándose y encontrándose continuamente. La ocasión más clara del Rayo en la primera parte fue un remate de Guardiola que se marchó alto tras un centro por banda izquierda

Los últimos 5 minutos de la primera parte fueron mejores para el Cádiz, haciendo daño, sobre todo, con centros laterales, destacando la amplitud que daba Iván Alejo por banda derecha, así como la poca contundencia del Rayo en estos centros laterales

En estos minutos, la ocasión más clara fue un doble remate de Negredo dentro del área pequeña que paraba Luca Zidane.

Segunda parte

La segunda parte comenzó como la primera, sin un claro dominador y con mucha lucha de ambos equipos.

En el minuto 54, tras algún que otro acercamiento peligroso, Rubén Alcaraz marcaba el primer gol del partido, al rematar de cabeza un córner en el segundo palo.

Tras el gol, el partido se abrió un poco más, con un Rayo tratando de dar un paso adelante y un Cádiz aprovechando jugadas a la contra. En una de esas contras, Negredo estuvo a punto de marcar con un disparo desde fuera del área y, acto seguido, una incursión de Balliu por banda derecha terminó con un remate fuera de Álvaro García.

En el minuto 62, tras un centro de Alejo y una muy mala salida de Luca, Idrissi aprovechaba un balón suelto en el área para hacer el segundo gol del partido a puerta vacía.

Iraola dio entrada a Óscar Trejo, Nteka y Sylla y el equipo trató de dominar el balón e irse a atacar con todo lo que tenía, pero el segundo gol fue un palo demasiado grande para el conjunto vallecano, y al Cádiz le bastó con mantenerse ordenado en bloque bajo para frenar al Rayo, que solo tuvo un par de ocasiones hasta el final del partido.

Buena victoria del Cádiz que le permite acercarse a un solo punto de la salvación y lograr su primer triunfo como local en esta temporada, mientras que el Rayo Vallecano sigue en caída libre, con 6 derrotas consecutivas y sin conseguir ganar desde finales de diciembre, quedándose con 31 puntos, 7 por encima de la zona de descenso.

 

Imagen vía: @Cadiz_CF

Por: @javiballe99

Síganme en @javiballe99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: