La Mejor Información Deportiva

Un punto que sabe a poco

0

En la jornada 14, el RCD Espanyol consiguió su primer punto en el RCDE Stadium ante un Getafe C.F. que dominó la gran parte del encuentro, pero que finalmente acabó 1-1 con goles de Jaime Mata y Wu Lei.

Autobuses para desplazarse al estadio, fanzone, chocolatadas, conciertos… todo esto quedó en nada en tan solo dos minutos, los que necesitó Jaime Mata para adelantar al Getafe en el marcador con un soberbio testarazo. La afición perica, que respondió con solvencia el llamamiento del club ante la importancia de este partido, vio atónita como el conjunto azulón pasaba por encima del Espanyol durante los primeros minutos. El equipo de Machín era incapaz de generar juego ante la sólida defensa del conjunto de Bordalás. La salvación para el equipo blanquiazul fue la eficacia de la estrategia a balón parado. Con dos saques de esquina, el primero acabó en una gran parada de David Soria y el otro sí acabó en el fondo de la red con un remate solo en el segundo palo de Wu Lei al filo del descanso, el Espanyol consiguió producir algo en ataque, donde cada vez es más evidente la falta de un delantero.

Imagen vía: Getty Images

Tras el descanso más de lo mismo, dominio claro del Getafe quien no necesitó la posesión del balón para generar más peligro que unos impotentes pericos. 11 remates por parte del conjunto azulón, incluido uno al palo de Jorge Molina que ingresó al campo en el minuto 60, por tan solo seis del conjunto perico, insistiendo en el juego por bandas con los carrileros Pedrosa y Víctor Gómez sin encontrar ningún rematador que materialice la jugada. La falta de eficacia de Wu Lei, Matías Vargas -quien salió en el segundo tiempo y tuvo que retirarse a los 5 minutos por un esguince en el tobillo- y Soni, el joven jugador cedido por el Girona, hicieron que el Espanyol perdiera 2 puntos más que ganara uno, el primero de toda la temporada en el RCDE Stadium.

 

Imagen principal vía: Getty Images.

Síganme en @XaviSanchezz y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario