La Mejor Información Deportiva

Un punto que sabe a gloria

0

El CV Cuesta Piedra Santa Cruz consigue un punto de oro en un partido muy igualado ante uno de los favoritos para luchar por el ascenso, el Autos Cancela Zalaeta. El partido se decidió en el quinto y definitivo set. Resultado: 2-3 (23-25 / 25-21 / 25-21 / 20-25 / 13-15).

Tenía este fin de semana un doble compromiso como local el CV Cuesta Piedra Santa Cruz ante dos rivales muy complicados. Tras conseguir derrotar el viernes al CAEP Soria (3-1), el rival de este sábado era el Autos Cancela Zalaeta, equipo que es tercero en este grupo A de la Superliga 2 Femenina y uno de los favoritos para luchar por el ascenso, y apunto estuvieron las jugadoras de Francis Hernández de conseguir la sorpresa y llevarse el partido (pudo decantarse de cualquier lado), y éste se decidió en el quinto y definitivo set y se decantó del lado de las gallegas por un ajustado 13-15. Finalmente, el partido concluyó 2-3 (23-25 / 25-21 / 25-21 / 20-25 / 13-15), sumando de esta manera las santacruceras un valiosísimo punto.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, cancha de básquet y pantalones cortos

Para el partido de este sábado ante el Autos Cancela Zalaeta, las santacruceras tenían la baja por lesión de Idaira Hernández, que había sido una de las más destacadas el viernes ante el CAEP Soria. El partido empezó decantándose del lado de las gallegas por un ajustado 23-25 (0-1), costumbre habitual del CV Cuesta Piedra Santa Cruz empezar perdiendo el primer set (ya lo hizo el pasado viernes ante el CAEP Soria y después consiguieron voltear el resultado y conseguir tres sets consecutivos). Las jugadoras de Francis Hernández se lograron meter en el partido y consiguieron asegurar un punto tras materializar dos juegos consecutivos con idéntico marcador 25-21 (2-1).

Ganar el cuarto set se hacía fundamental para cerrar el partido, pero las jugadoras de Jorge Barrero quisieron demostrar quien de los dos equipos comanda la zona alta de la tabla e hicieron valer su potencial y se llevaron el set por un 20-25 (2-2). El último y definitivo set no hizo sino certificar la igualdad que hubo durante todo el partido y bien lo demuestra el marcador final, que finalmente se decantó del lado de las gallegas por un ajustado 13-15 (2-3). En este partido y por parte del cuadro canario destacaron dos jugadoras, Carlota Socas, que estuvo fantástica en defensa y Asly Antivero, enorme en ataque y en recepción.

Con este punto el CV Cuesta Piedra Santa Cruz continua en el séptimo puesto de la tabla con 34 puntos, mientras que el Autos Cancela Zaleta sigue en la zona noble de la tabla (3º) con 47 puntos. El próximo rival de las santacruceras será el CV Torrelavega a domicilio.

Fotos: CV Cuesta Piedra Santa Cruz.

Por Giovanni García (@Giovanni_CDT)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.