La Mejor Información Deportiva

Un punto para empezar

0

Empate con buenas sensaciones para el Extremadura UD frente al Lugo CD en el Anxo Carro.

Más de dos meses después volvía LaLiga 123 ahora denominada LaLiga Smart Bank, y el Extremadura UD viajaba a Galicia para disputar su primer partido frente al Lugo CD. La pretemporada había dejado señales de optimismo con más victorias que derrotas y un meritorio empate frente al Sevilla FC. Aunque el objetivo es otra vez la salvación, el tramo final de la campaña anterior y los refuerzos que han llegado este verano motivaban a unos aficionados que soñaban con una victoria en la jornada inicial. Sin embargo el equipo local demostró la fortaleza de su feudo e impidió que el club extremeño se llevara la victoria, terminando el partido sin goles.

Imagen vía: VIP Deportivo
Imagen vía: VIP Deportivo

Como ya se preveía, Manuel Mosquera no sorprendió con el once y el equipo fue el mismo que comenzó el último amistoso frente a los hispalenses: Casto; Ale Díez, Lomotey, Bastos, Pardo, Zarfino, Willy, Kike Márquez, Borja Granero, Nono y Pastrana. A la espera de la llegada de un delantero centro y a que Álex López vaya cogiendo minutos, Willy comenzó el partido como titular dejando su hueco en el campo en la segunda mitad al ex del Mallorca. Otro jugador que en principio podría no ser de la partida fue Lomotey que fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. Los cambios fueron Sergio Gil (Lomotey), Pinchi ( Nono) y Álex López ( Willy).

En cuanto al partido, el resultado es engañoso ya que los dos equipos mostraron una buena imagen y las ocasiones se repitieron durante todo el encuentro obligando a los cancerberos a realizar buenas intervenciones. La tónica de la primera mitad fue la misma que en partidos de la temporada anterior, el equipo de Mosquera ahogaba a los gallegos con una presión asfixiante y cuando tocaba defender no dejaban muchas oportunidades a los delanteros locales. En ataque la verticalidad de Kike Márquez, Pastrana y Nono generaban mucho peligro y así llegaron buenos disparos del exjugador del Alcorcón que se encontró con el central Jose Carlos en la línea de gol y con un buen golpeo del exjugador del Celta B que atajó Varo. El Lugo también dispuso de buenas llegadas y Casto tuvo que lucirse con dos buenas paradas al mirlo Jaime Grau.

Imagen vía: CD Lugo
Imagen vía: CD Lugo

En la segunda mitad el partido siguió la misma dinámica y nos dejó un choque igualado en el cual ninguno especulaba con el marcador y cada vez que disponía de balón obligaba al contrario a defender con todas sus armas.Con el paso de los minutos el nivel del juego disminuyó y el cansancio físico del Lugo hizo que el Extremadura UD terminara mejor el encuentro. Los acercamientos más claros fueron un remate con poca suerte de Gerard Valentín ( un incordio para Ángel Bastos) y dos disparos que se marcharon desviados de Kike Márquez y de Pastrana. Con el final del encuentro ambos clubes se marcharon con un empate justo que deja muy buenas sensaciones para los extremeños.

Imagen principal vía: CD Lugo.

Por: Daniel Murillo.

Síganme en @Dani12Murillo y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram@VP_Deportivo.

Deja un comentario