La Mejor Información Deportiva

Un proyecto ilusionante con sabor extremeño

0

El Extremadura UD comienza a diseñar la plantilla de la próxima temporada con fichajes de la tierra.

Hace un mes desde que finalizó la temporada y tras un primer año de adaptación a la nueva categoría, cargado de momentos de éxtasis y sufrimiento, el club extremeño se prepara para el comienzo de la nueva temporada que ilusiona y mucho a unos aficionados impacientes por su llegada.

Así los dirigentes del Extremadura UD con su presidente Manuel Franganillo a la cabeza han comenzado a planificar la nueva temporada y ya se conoce cuál será el stage de pretemporada con varios partidos frente a clubes extremeños tales como el CD Don Benito, CD Coria o CP Cacereño. Además se están llevando a cabo medidas en el camino a la profesionalización, como la de cambiar los asientos del estadio Francisco de la Hera (repartidos a aquellos clubes humildes de la comunidad que lo solicitaran) o la implantación de la oportunidad de renuevo del abono a través de la página web.

Sin embargo, la mayor alegría para los miles de aficionados ha llegado en forma de fichajes, que han sido tres hasta la fecha. El club finalizó la temporada con la baja de muchos jugadores, algunos abandonaron el club tras no haber cumplido las expectativas ( aunque con un compromiso digno de alabar )  como Diego Capel o el alemán Dani Schahin ,por citar algunos ejemplos. Otros finalizaron sus contratos de cesión con resultados de rendimiento dispares, jugadores como Roberto Olabe , Alberto Perea o Lolo González han contribuido decisivamente a la salvación y su hueco será difícil de ocupar. Mención especial a Fausto Tienza, ya que el extremeño se encuentra en conversaciones con el club  para seguir otro año a las órdenes de Mosquera.

Son precisamente los errores en la planificación de la temporada pasada, los necesarios de evitar y es por eso que Daniel López Ramos (director deportivo) no se precipitará a la hora de realizar incorporaciones y solo aquellos jugadores con rendimiento inmediato y compromiso llegarán a Almendralejo. Esto no ha evitado que se anunciaran 3 fichajes: David González Plata » Nono», David Rocha y Fran Cruz, éste último ya jugó la pasada temporada.

El primer fichaje ha sido el exjugador del Alcorcón, el pacense Nono que ha recibido el enorme apoyo de la afición emocionada ante la llegada de un jugador llamado a ser muy importante. «Nono» es un extremo ( aunque le gusta penetrar por dentro ) que se caracteriza por ser muy habilidoso y un fantástico regateador, además de tener un espíritu de trabajo que tanto le gusta al entrenador. La temporada pasada jugó 30 partidos marcando dos goles y repartiendo tres asistencias con un equipo revelación y en los dos partidos frente a los extremeños dio unas muestras de la enorme calidad que atesora. Otro factor a tener en cuenta es el gran deseo que sentía por jugar en un equipo de su tierra rechazando a equipos grandes interesados en él, como ha manifestado.

Imagen vía: Extremadura UD
Imagen vía: Extremadura UD

El segundo fichaje ha sido David Rocha centrocampista procedente del Almería con una dilatada experiencia en equipos de la competición como el Nástic o el Oviedo y que pese a sus 34 años espera ser importante en los planes del técnico y aportar su madurez y buena técnica. El cacereño es un jugador que con los años ha modificado su posición, con gran golpeo y capacidad de asociación dispuesto a ser el timonel en el club extremeño.

Por último el club ha decidido que el central cordobés Fran Cruz continúe otra temporada más en la plantilla y espera  que este año ofrezca su mejor versión ya que gozó de pocos minutos por la alta competencia. En los partidos que jugó demostró ser un defensor fiable que destaca por el rigor táctico y su capacidad de llegar limpio al corte. Luchará por un puesto con José Antonio Pardo y Borja Granero.

Imagen principal vía: Extremadura UD.

Por: Daniel Murillo.

Síganme en @Dani12Murillo y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario