La Mejor Información Deportiva

Un problema de cuatro años

0

Cuatro años después de marcar su último gol fuera de casa en Champions, Luis Suárez volvió a dejar un halo de preocupación entre la afición culé.

Para ser candidato a la Champions debes contar con una serie de requisitos indispensables. Evidentemente, contar con un once de gala que sepa a lo que juega y lo lleve a cabo con el máximo rendimiento posible; aprovechar un banquillo que cree competencia interna en la plantilla; gozar de estrellas mundiales en posiciones en clave; y, en especial, tener un 9 resolutivo.

Suárez
Luis Suárez en una de las dos ocasiones claras que falló – Imagen vía: FC Barcelona 

El Barça, desde hace tres años y medio, no tiene un delantero centro fiable en Champions. Luis Suárez es un delantero muy especial, de los mejores que ha tenido el Barça en su historia, pero necesita unas condiciones imposibles para poder destacar (o rendir, al menos) en partidos de nivel Champions. En LaLiga tiene un rendimiento aceptable (más de 25 goles por temporada le alaban), pero su nivel va bajando progresivamente, y se hace patente en partidos de máxima exigencia.

El partido de ayer fue especialmente frustrante. Suárez no logró generar apenas peligro, no combinó apenas con sus compañeros y tuvo un par de acciones claras que resolvió de la peor forma posible. Cierto es que vuelve de lesión, pero este nefasto rendimiento lo viene mostrando desde hace demasiado tiempo. Jugar con Luis Suárez en Champions es jugar sin delantero centro.

Suárez y Hummels
Suárez y Hummels en el partido de ayer – Imagen vía: Getty Images 

La figura de Griezmann debería coger protagonismo en este curso en detrimento de Suárez. El uruguayo debería ser (tal y como se vio contra el Valencia) un recurso de minuto 60 que logre revolucionar el ataque. Sería una imprudencia (una más) por parte de Valverde no apostar por un tridente Dembélé-Griezmann-Messi.

Lejos queda ya aquel partido contra la Roma en el que Luis Suárez convirtió el primer gol del encuentro. El Barça no necesita cuatro años más para confirmar que su 9 es incapaz de inquietar a las defensas de Europa. Hay que saber cuándo se debe hacer un paso al lado.

Imagen principal: Getty Images

Sígueme en @Dembousaso y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo

 

Deja un comentario