La Mejor Información Deportiva

Un premio a la fidelidad

0

En el último partido que disputó el Athletic Club ,se entregó el “One Club Man Award” a Carles Puyol por jugar durante todo su vida en el F.C. Barcelona.

El Athletic Club creó en 2015 un premio destinado a aquellos futbolistas que, fuera de Bilbao, dedicaron toda su carrera a un único equipo. Demostrando el compromiso, el sentimiento y el arraigo que supone haber defendido siempre los mismos colores a lo largo de una vida profesional. Se han entregado 4 reconocimientos, y el ultimo fue a para al ex-central y ex-capitán del club azulgrana. Totalmente merecido debido a lo que ha representado como futbolista tanto dentro como fuera del campo. Puyol concedió una entrevista a club bilbaino en la que comentaba ciertos aspectos de su carrera en el Barça y alababa la filosofía del equipo.

“Lo veo como un mérito enorme. Con la filosofía que tiene es increíble poder estar compitiendo en la mejor Liga del mundo y no solo compitiendo. Esta temporada ha sido más irregular, pero los últimos años han sido muy buenos.

Ha habido 3 jugadores más que han recibido el premio:

  • Matt Le Tissier: Delantero o centrocampista inglés que jugó desde 1986 hasta 2002 la friolera de 508 partidos únicamente en el Southampton F.C.
  • Paolo Maldini: Lateral izquierdo que italiano que estuvo 24 años en las filas del Milán. Fue parte del “Milan de Sacchi”, y tiene dos records: es el jugador con más partidos con el Milán y el futbolista con más encuentros disputados en Serie A.
  • Sepp Maier: Portero alemán que estuvo toda su carrera en el Bayern de Munich. Ganó 3 copas de Europa, una Eurocopa y un Mundial como jugador.
BeFunky-collage (1).jpg
Por orden están los 4 reconocidos con el One Club Man Award

Fuentes: Página oficial del Athletic Club y declaraciones de Puyol recogidas por Mundo Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.