La Mejor Información Deportiva

Un parón de selección con sabor agridulce

0

La selección ha disputado tres partidos donde ha dejado mucho que desear, pero finalmente logra depender de sí misma.

La selección llegaba a Estocolmo con la idea de ganar y dar un golpe sobre la mesa en el liderato del grupo pero precisamente no fue eso lo que sucedió. España dominó la posesión de balón pero apenas logró inquietar a Olsen, logrando tan sólo un gol en el minuto 4. Por otro lado, la selección sueca, llegó con mucho más peligro a la portería defendida por Unai Simón. Logrando marcar dos goles para ganar el partido y dejar a España en una situación crítica tras la derrota.

Muchas críticas le llovieron a la selección y hubo mucha preocupación por parte de la afición de la roja. Contra Georgia, en Badajoz, el equipo goleó, mostró una muy buena versión donde dominó la posesión, las ocasiones, numerosas rotaciones y muchos jugadores hicieron un gran actuación individual. Este fue el caso de Marcos Llorente (jugando de interior, que es la posición que más cómodo se siente) o el caso de Carlos Soler (que volvió a marcar y a hacer un partidazo).

Además, Luis Enrique hizo debutar a dos jugadores jóvenes como el delantero Abel Ruiz y el portero Robert Sánchez. Asegurando así que este último no pueda ser convocado con Inglaterra como se había rumoreado.

Ante Kosovo tocaba jugar fuera de casa en un ambiente que suele ser hostil. Ya sabemos que la selección suele pasarlo mal fuera de casa, y así fue. A pesar de ganar 2-0 con tantos de Fornals y de Ferrán, el equipo mostró mucha fragilidad defensiva por parte de Laporte e Íñigo Martínez que gracias a las paradas de Unai Simon logramos atajar. La roja tiene que mejorar ese aspecto para cuando compita con selecciones con mejor plantilla. La mejor noticia sin duda fue la derrota de Suecia ante Grecia que hace que la roja dependa de sí misma.

 

Síganme en @Martaaagt y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario