La Mejor Información Deportiva

Un nuevo fracaso

0

El Sporting de Gijón, un equipo hecho única y exclusivamente para ascender, se quedara un año mas en el pozo de la Segunda División tras caer eliminado estrepitosamente en los play-offs de ascenso ante el Valladolid.

El Sporting dice adiós al sueño del ascenso

Fracaso; es la única palabra que se te viene a la cabeza tras la temporada realizada por el Sporting de Gijón. Otro fracaso mas, y ya van unos cuantos en los últimos años. Con uno de los presupuestos mas altos de la categoría, 14 fichajes entre el mercado de verano y el de invierno, la famosa frase de “el fin justifica los medios” que dijo a mitad de temporada el actual director deportivo, Miguel Torrecilla; y muchas mas promesas incumplidas que acabo en una muerte ya anunciada.

Un proyecto diseñado única y exclusivamente para ascender

Tras haber descendido la temporada pasada desde Primera División a Segunda, el Sporting tenia en esta campaña el único objetivo de ascender. Un proyecto a corto plazo que en el ámbito deportivo quedo exclusivamente en manos del director deportivo Miguel Torrecilla. El objetivo era único y exclusivamente ascender, y por eso el club perdió la cabeza al realizar hasta 14 fichajes. Muchas de esas incorporaciones, ni aparecieron durante la temporada o no aportaron lo esperado. Xandao, Quintero, Scepovic, Nano, Guitian, Hernán… son algunos de los casos que ejemplifican el fracaso realizado en la materia de fichajes.

Resultado de imagen para xandao presentacion

Miguel Torrecilla y Xandao – Imagen: Vía La Nueva España

Dos entrenadores que no dieron con la tecla

Paco Herrera fue el elegido por Miguel Torrecilla y el club para llevar el mando de un barco que solo tenia una única dirección: ascender directo o como fuera a Primera División. En cuanto a resultados, el inicio del equipo fue mas que bueno; aunque en muchos partidos en El Molinón se escuchaban pitidos por el nefasto juego desplegado por el equipo. Y la verdad es que durante esta temporada no se ha visto un espectacular juego del Sporting, pero se ganaba. Se ganaba hasta que llegaron los meses de noviembre y diciembre, dos meses desastrosos que quizás impidieron que ahora el Sporting estuviera de vacaciones en Primera División. Lo aguantaron demasiado tiempo, pero finalmente Paco Herrera se fue y la pelota quedo en el tejado de Torrecilla.

Resultado de imagen para paco herrera se va del sporting

Paco Herrera en el día de su despedida – Imagen: Vía AS

Eran tiempos convulsos en Mareo, y Torrecilla soltó una frase que le perseguirá durante los próximas días o meses: “el fin justifica los medios”. El director deportivo arriesgo y trajo a Gijón a un entrenador con muy poca experiencia en Segunda, Rubén Baraja. El polo opuesto del entrenador que había fichado en verano. Baraja llego con su equipo de trabajo, incluido un preparador físico que se convirtió en el quinto que pasaba por el Sporting en el último año y medio. Resalto lo del preparador físico porque es visible que el equipo acabo “muerto” de fuerzas en el último mes y medio de competición.

Baraja rompió el récord de imbatibilidad de un entrenador del Sporting en El Molinón, pero la dura derrota en Oviedo devolvió las alarmas al club rojiblanco. Aunque de repente, el equipo se volvió ganador e incluso llego a estar como líder. Pero otros dos meses desastrosos, impidieron que el Sporting ascendiera directo y cayera eliminado a las primeras de cambio en el play-off. Baraja demostró que no tenia capacidad de reacción, que no tenia un plan “b”.

Resultado de imagen para baraja triste sporting

Rubén Baraja – Imagen: Vía MARCA

¿Y ahora que?

¿Y ahora que?, se preguntan los aficionados sportinguistas. Muchos esperan que caigan varias cabezas, y de las gordas. Pero escuchando al presidente Javier Fernández, da la sensación o directamente asegura que Miguel Torrecilla seguirá en el cargo, y que Baraja también continuara en el puesto de entrenador. “Los dos trabajan ya en la preparación de la próxima temporada” dijo Fernández, a pesar de que Torrecilla no cumpliera con las expectativas y de que el Málaga este interesado en Baraja. Con respecto al interés del conjunto boquerón, el pucelano recordó que tiene contrato, “pero debo sentarme a hablar con el club de muchas cosas. Yo solo seguiré si el club y los sportinguistas quieren que continúe“.

El presidente del Sporting atiende a los medios tras confirmarse la eliminación del playoff de ascenso.

Javier Fernández, presidente del Sporting de Gijón – Imagen: Vía Cadena Ser

El presidente del club asturiano también aseguro que la próxima temporada si habrá apuesta por la cantera, apuesta que en esta campaña fue inexistente, a pesar de que el filial llegara a las semifinales del play-off de ascenso a Segunda y de que el Juvenil A ganara la Liga. La última vez que se confió en la cantera, aunque fue por obligación y no por amor al arte, se remonta a la temporada 2013/14, y precisamente en ese curso el Sporting ascendió directamente a Primera y se salvo de la desaparición.

Francisco Rodríguez 

Imagen: Vía El Comercio

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.