La Mejor Información Deportiva

Un nuevo amanecer para la Roma

0

La As Roma ha completado su venta al grupo estadounidense Friedkin por 591 millones de euros. De esta forma, el club intentará reducir su deuda y volver a la gloria.

Los pronósticos se cumplieron. Apenas una semana terminada la Serie A, Jim Palotta confirmaba el 6 de agosto la venta del club al grupo Friedkin. Este está liderado por Dan Friedkin, que dejará a su hijo Ryan la labor de dirigir al club de la capital italiana.

El magnate texano es dueño de una de las filiales más importantes de Toyota en  Estados Unidos. Además, abonó la cifra de 591 millones de euros por el 86,6% de las acciones de los «giallorosi» según datos de la propia Roma. Dan Friedkin ya intento comprar la Roma en Enero, llegando a ofrecer 800 millones de euros, pero la operación no pudo llevarse a cabo.

El nuevo dueño de los capitalinos tiene una fortuna estimada por Forbes de 4.000 millones de euros. De la misma forma, se le conoce en Estados Unidos por participar en la puja de los Houston Rockets allá por 2017. En ella ofreció alrededor de 1.700 millones de euros. A pesar de la enorme cantidad, no logró la adquisición de la franquicia NBA. De este modo, se desquitó tres años después con la compra de la Associazione Sportiva Roma.

Como no podía ser de otra manera, ya se han disparado los rumores de fichajes gracias a la inyección de capital que ha prometido Friedkin. De los 591 millones abonados, Corriere dello Sport afirma que aproximadamente 90 serán destinados íntegramente para recapitalizar las cuentas del club. Es decir, los aficionados de la Roma podrán dormir tranquilos sabiendo que Dzeko, Zaniolo o Pellegrini tienen más posibilidades que nunca de quedarse. En el baile de posibles fichajes, cobra fuerza el nombre de Samuel Umntiti, para paliar el hueco dejado por Chris Smalling. La Roma no ha llegado a un acuerdo con el United por el central inglés. Por lo tanto, es una de las bajas más sensibles de la próxima temporada.

Dan Friedkin se ha propuesto volver a llevar a la Roma a lo más alto de Italia. Deberá lidiar con una deuda de 300 millones y la construcción de un estadio que con Pallota nunca se llegó a producir. Sin embargo, varios medios en Italia apuntan a que el primer objetivo del nuevo dueño será intentar traer de vuelta a un ídolo. Ni más ni menos que Francesco Totti, donde nunca debió salir.

 

Imagen principal vía: AS Roma.

Síganme en @alcamata y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario