La Mejor Información Deportiva

Un Nástic con rumbo incierto se niega a rendirse

0

La situación del Nástic es incierta. Montaña rusa de sensaciones. Partidos buenos que preceden partidos malos. Y se acaba el tiempo para encontrar la estabilidad.

Incertidumbre. Esa es la palabra que mejor define el momento del Nástic de Tarragona en LaLiga 123. Con la llegada de Enrique Martín, empezaron a llegar buenas sensaciones. Sin embargo, de vez en cuando se regresa a las dudas del inicio de campaña.

Le está costando al técnico encontrar esa estabilidad, esa racha victoriosa que mantenga vivas las esperanzas de salvación del equipo tarraconense. En los últimos 10 partidos, los granas han cosechado dos importantísimas victorias ante el Extremadura y el Córdoba. También han aguantado a Las Palmas, rascando un puntito, y al Almería. Tres de estas cuatro imbatibilidades han sucedido en el Nou Estadi.

Resultado de imagen de nastic

Los otros seis partidos los han perdido. 5 de ellos, lejos de Tarragona. Es decir, es en casa donde el Nástic encuentra las mejores sensaciones y, a domicilio, donde no es capaz de mantener el nivel.

Ocho puntos son los que les distan de la decimoctava posición, o sea, de la salvación. Quedan 20 jornadas por disputarse. Una de llas, la tienen ganada, por la decisión establecida de la RFEF sobre el Reus. De las 19 restantes, 9 son en casa y 10 fuera. Tal y como el propio Enrique Martín dijo en rueda de prensa el pasado 25 de enero, «ganando todo en casa, nos salvamos».

La situación requiere un último esfuerzo para lograr esa continuidad. No todo está perdido, desde luego. Pese a estar en zonas de descenso desde los inicios de la temporada, los milagros a veces suceden.

Para ello, como decimos, deben prolongar los buenos partidos realizados en el Nou Estadi. Juego rápido y directo. Con mucha velocidad arriba, sobre todo, recurriendo al joven delantero Luis Suárez. Mantener el buen nivel del centro de campo y la seguridad de la zaga también es esencial.

Para que nos hagamos una idea de todo lo que ha probado Enrique Martín para revertir la situación, de su primer once al de la última jornada, ha habido una variación de 9 jugadores. De esos 9, se ha deshecho de 5 en este mercado invernal.

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario