La Mejor Información Deportiva

Un milagro en el Bernabéu

0

El Real Madrid jugará este domingo en el Santiago Bernabéu tras más de un año sin hacerlo, lo hará en el partido de Liga ante el Celta.

Parecía imposible que el Real Madrid volviera a jugar en el Santiago Bernabéu a principios de la temporada 2021/22, pero lo han conseguido. El estadio estará listo para el regreso del fútbol el día 12 gracias a un avance espectacular en los últimos días, donde han tenido que cambiar los planes y modificar la hoja de ruta de los últimos meses para que estuviera adaptado a las necesidades de los jugadores, aficionados, periodistas y encargados de retransmisión del encuentro. El encuentro disputará en el nuevo césped que se comenzó a plantar hace unos días y que deslumbrará un verde encantador en comparación con el estadio, que obviamente no está terminado.

El último partido del club blanco en su templo fue hace 18 meses, aquel clásico ante el FC Barcelona que los locales ganaron por 2-0 con goles de Vinicius y Mariano, quién diría que ellos dos iban a ser los últimos jugadores en marcar allí. Unas semanas después del encuentro se declaró el estado de alarma en España y en muchos otros países, dejando a todo el mundo sin fútbol hasta dentro de unos meses. Tras ese largo parón, el Real Madrid estuvo jugando en el Alfredo di Stéfano, ya que el club aprovechó el confinamiento para iniciar las obras del Bernabéu. Los de Zinedine Zidane ganaron la Liga tras una increíble racha de victorias que les llevó a levantar su 34º trofeo liguero.

El público volverá al estadio tras mucho tiempo, pero no serán los 50.000 aficionados permitidos por las medidas sanitarias, se espera que unas 30.000 personas asistan para ver el duelo contra el Celta de Vigo. Los obreros trabajan a contrarreloj para tenerlo todo listo para el esperado día. Los operarios de Natural Grass ya están finalizando la instalación del césped y los obreros acelerarán para habilitar los accesos y rematar elementos imprescindibles. Las nuevas torres se están terminando para que la gente pueda acceder durante los primero partidos. No estarán bonitas, pero sí funcionales para que el público pueda entrar y salir con seguridad. Las antiguas Torres B y C ya están demolidas y ahora el trabajo está en la limpieza de la zona. También lo han hecho en tiempo récord.

Que el Santiago Bernabéu esté listo para poder jugar LaLiga en tan poco tiempo es un hecho de aplaudir al Real Madrid y a los obreros, sin ellos está claro que no sería posible todo esto. Las obras estarán completamente cerradas 24 horas antes del comienzo del partido y se reanudarán al día siguiente. Cabe recalcar que todo estaba concebido para ejecutarse al tiempo que se jugaban los partidos y que así lo programaron. Fue la pandemia la que invitó al Madrid a pegar un acelerón, pero en cuanto ha empezado a volver la normalidad, el Madrid ha decidido regresar a casa.

Imagen principal vía: Real Madrid CF

Síganme en @ToniParrado17 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario