Un mercado invernal clave en Leganés

El conjunto pepinero encara el mercado invernal con la ilusión de reforzarse bien y poder mantenerse en lo alto de la clasificación.

El conjunto pepinero encara el mercado invernal con la ilusión de reforzarse bien y poder mantenerse en lo alto de la clasificación.

Se acerca el fin de año y con ello la apertura del mercado de invierno. El club pepinero se enfrenta a uno de sus mercados invernales más importante de los últimos años. El liderato de la primera vuelta ha ilusionado a la afición, que reclama fichajes en la que creen que es una buena oportunidad de poder lograr grandes cosas. Borja Jiménez anunció semanas atrás que el club haría esfuerzos en reforzar la plantilla, pero la realidad es que el club necesita buscar una forma de financiación para traerlos. Las cosas no son tan sencillas y desde el club el mensaje es de hace fichajes, pero no tantos como se pueden pensar.

Es cierto que las lesiones sufridas y las próximas pérdidas por compromisos internacionales, hacen que el club deba fichar si quiere pelear por ese ascenso del que no quiere hablar el entrenador, que mantiene el mensaje de los 50 puntos.

Lesiones

Las lesiones han pegado muy duro en el sur de Madrid. Las dos piezas clave de los pepineros cayeron en el mismo partido. Miguel de la Fuente decidió someterse a la operación de su menisco tras llevar con este roto más de un mes. El delantero no entrenaba con el equipo y solo estaba disponible para jugar, tomó la decisión de operarse en invierno y así poder perderse el menor número de partidos posibles.

Por su parte, Dani Raba salió con molestias tras lanzar un penalti frente al Eldense. Las pruebas diagnosticaron una lesión miotendinosa en el tercio proximal del bíceps femoral. Su vuelta se espera después de la de Miguel de la Fuente.

Copa África

La buena temporada del Leganés también tiene efectos negativos. La Copa áfrica se disputa entre el 13 de enero  y el 11 de febrero, por lo que los jugadores convocados podrán llegar a perderse hasta 5 partidos de liga en el «peor de los casos» para el club. Este es el caso de Seydouba Cissé e Yvan Neyou. El primero ya ha sido convocado con la selección de Guinea y el segundo está a la espera, todo apunta a que irá convocado con la selección de Camerún.

La mejor noticia para el club se encuentra en el Grupo C de la Copa África, ya que ambas selecciones coinciden en grupo por lo que existe una mayor posibilidad de que uno de los dos vuelva antes de lo deseado.

Posibles incorporaciones y salidas

En la rampa de salida se encuentran varios jugadores. Luis Perea y Darío Poveda son algunas opciones con las que se podría encontrar la solución al problema económico. Luis Perea ha ido perdiendo protagonismo y Poveda apenas cuenta con minutos. La opción de traer un central también se baraja, en ese caso Josema podría salir, ya que no ha disputado ni un partido esta temporada.

El centro del campo y la delantera son las posiciones que más desea cubrir el Leganés, Naím tendría todas las papeletas de salir en caso de fichar un extremo. La opción más sonada de la vuelta de Karrikaburu, que ya jugó a temporada pasada. Ibrahima Kébé también suena, el centrocampista no cuenta con minutos en el Girona y podría llegar cedido hasta final de temporada.

 

Imagen vía: Club Deportivo Leganés

Síganme en @markiiitos._ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Salir de la versión móvil