La Mejor Información Deportiva

Un mercado de fichajes realmente loco

0

Acabado Agosto ya podemos dar por concluido uno de los mercados más movidos de los últimos años en el panorama futbolístico.

El PSG, el rey del mercado

Vamos a empezar hablando, como no, del equipo que más se ha reforzado sin ninguna duda este mercado. El PSG tenía que hacer cambios en este mercado tras la decepción que supuso para el club parisino dejar escapar la Ligue 1, y vaya si han hecho cambios. El primer fichaje fue Wijnaldum que llegó libre, un mediocampista que en el PSG esta pudiendo jugar más adelantado donde se siente muy cómodo y tiene llegada en segunda línea. También ha llegado libre Donnarumma, aunque de momento el titular es Keylor Navas. Para ocupar el lateral derecho ha llegado Hakimi por 60 Millones que es un jugador muy ofensivo que de momento rinde muy bien. Sergio Ramos ha llegado libre como central, aunque todavía no ha debutado. Por último el fichaje más revolucionario ha sido el de Lionel Messi, que viene para formar un tridente de ensueño con Neymar y Mbappé (que al final va a seguir un año más)

En la Premier League también han habido grandes fichajes

Jack Grealish llega al Manchester City para aportar carisma gol y desborde procedente del Aston Villa (club de su vida donde era capitán) donde de momento lo esta haciendo bastante bien y esta siendo titular.

Su rival el United, ha arrasado en el mercado fichando al joven extremo inglés Jadon Sancho por 80 millones que les puede aportar desborde gol y muchas asistencias, además de presente y futuro por su corta edad. Varane ha llegado para reforzar la defensa y formar dupla con Maguire por 50 Millones. Y el regreso de Cristiano Ronaldo a la que fue su casa es sin duda de las cosas que más ilusiona a los Red Devils. Sin duda uno de los equipos que más ha mejorado su plantilla en este mercado de fichajes.

El campeón de la Champions ha reforzado la posición que menos cubierta tenía fichando a Lukaku. El delantero belga después de marcar 64 goles en 95 partidos en el Inter vuelve para darlo todo a Stamford Bridge. También incorpora a Saúl como cedido para que vuelva a coger confianza y pueda aportar todo lo que sabe hacer en la medular del campo.

La Bundesliga no se queda atrás

El Bayern ha cambiado de entrenador, y este ha desmantelado a su anterior club y se ha llevado al central Upamecano y al mediocampista Sabitzer a Munich. El Bayern es un equipo muy completo y tampoco ha tenido que reforzar gran cosa después de retener a Lewandoski.

La Serie A deja sorpresas

El campeón de la Serie A dejó escapar a su máximo goleador, pero ha incorporado a el Tucu Correa procedente de la Lazio y a Calhanoglu libre procedente de su máximo rival el AC Milan. Los dos han empezado genial en el equipo Neroazzurri. Además han incorporado gol y veteranía con Dzeko procedente de la Roma. También han suplido la marcha de Hakimi con la incorporación de Dumfries por 12 millones, lateral muy ofensivo que hizo una Eurocopa brutal.

LaLiga, sin dinero, pero con buenas incorporaciones

El Real Madrid finalmente no ha podido fichar a Mbappé (aunque todo apunta a que llegará libre en 2022) pero ha fichado juventud en el medio del campo por Camavinga que es un jugador muy versátil con largo recorrido. Además de David Alaba jugador muy polivalente que lo ha ganado todo con el Bayern.

El Atlético de Madrid ficha a Rodrigo de Paul para el medio del campo, jugador muy del gusto del Cholo que hizo una gran temporada con el Udinese y con la albiceleste. A Matheus Cunha para acompañar a Luís Suarez en la delantera. El fichaje más impresionante es la vuelta del principito a su casa, a donde fue feliz. Pienso que el Atlético se ha reforzado muy bien pero tiene overbooking en el ataque con Correa, Joao, Suarez, Cunha y Griezmann ya que solo juegan con dos arriba.

El último equipo es el FC Barcelona. Ha dejado escapar a sus dos máximos goleadores Messi y Griezmann para traer a Luuk de Jong y quedarse con Braithwaite, triste pero cierto. Sinceramente yo creo que Laporta ha hecho un buen mercado ya que en lo deportivo sale perdiendo, pero ha nivel de economía sale ganando que es lo que necesita para empezar a estabilizar al club. Además ha incorporado a Memphis, al Kun y a Eric García libres.

 

Imagen principal vía: PSG.

Síganme en @Martaaagt y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario