La Mejor Información Deportiva

Un Liverpool ‘tocado’ ante el calendario más exigente

0

El Liverpool encara el tramo más difícil de afrontar del calendario inglés, con muchos partidos y pocos efectivos, debido a las numerosas bajas del equipo.

Se acerca el mes de diciembre y, mientras que lo normal es que sean fechas de descanso, festejos y tranquilidad, para los equipos ingleses se avecina una horda de partidos sin pausa alguna. Prácticamente todas las competiciones detienen sus partidos durante el período navideño excepto la Premier League, que, de forma tradicional, incluye encuentros el día siguiente al de Navidad (jornada conocida como el Boxing Day) y el día de año nuevo. Esta cadena de partidos, sumada a los que ya hay de por sí en un mes regular de competición, convierten el último mes del año en un auténtico infierno para los clubes británicos.

Jürgen Klopp tendrá más problemas que el resto en esta situación. La enfermería ‘red’ se está llenando, especialmente por defensas. Virgil Van Dijk, Trent-Alexander Arnold, Joe Gomez, Thiago Alcántara y Alex-Oxlade Chamberlain forman las bajas del equipo. No obstante, se espera el regreso del centrocampista español inminentemente.

Los de Anfield ya han notado estas ausencias en los resultados recientes. Derrota en casa ante el Atalanta (0-2) y empate a domicilio contra el Brighton (1-1). A menos que Klopp encuentre la clave para formar una defensa sólida y competitiva sin Van Dijk ni Gómez, el equipo va a sufrir para sacar adelante este mes. Se verán las caras con Ajax, Wolves, Midtjylland, Fulham, Tottenham, Crystal Palace, West Brom, Newcastle y Southampton.

El equipo sigue funcionando gracias a un espectacular Diogo Jota, junto a Salah, Mané y (en menor medida) Firmino. Pero ni mucho menos está dando esa sensación de invencible que dio la campaña pasada. Aún así, encabezan la tabla, seguidos muy de cerca por Tottenham y Chelsea. No obstante, si no mejoran defensivamente, podrían bajar puestos en esta competición tan exigente.

El Virus FIFA y la aceleración de los calendarios debido a la pandemia de la COVID-19, han acabado con la capacidad física de infinidad de futbolistas. La alta carga de partidos se está traduciendo en bajas para los equipos, por el esfuerzo casi inhumano que supone jugar cada 3 días durante varios meses. Y el vigente campeón inglés, está en problemas como consecuencia de ello.

Será un camino difícil para Klopp y los suyos, pero han demostrado ser un equipo prácticamente capaz de todo. Veremos si se mantienen en la cima de la clasificación, o por el contrario caen, en esta época infernal del año para los equipos británicos.

 

Imagen principal vía: Liverpool (@LFC en Twitter).

Síganme en @DaniCidO6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

 

 

Deja un comentario