La Mejor Información Deportiva

Un Levante UDFS aguerrido se queda a las puertas

0

Acabó siendo derrotado el Levante UDFS por el Pozo Murcia de Giustozzi, en un partido tremendamente disputado y que se volvió algo bronco en alguna fase del mismo, y donde la efectividad de los charcuteros fue clave y diferencial.

Se citaban en Paterna Levante UDFS y Pozo Murcia para disputar un enfrentamiento frenético y emocionante. Los de Diego Ríos querían obtener el triunfo para asaltar el Top 8 mientras que los charcuteros pretendían vencer para asentarse entre los tres primeros puestos de la tabla. El encuentro arrancaría con un ligero intercambio de intentonas y con protagonista claro: Cecilio. El «2» granota empezó el partido con confianza y dispuesto a encarar cada vez que llegaba la pelota a sus pies. En aprietos puso bien pronto a Espíndola tras haber conducido con un punterazo que le salió un poco centrado.

La réplica la tuvo Fernando con un tiro casi a bocajarro tras una recuperación de Yepes, aunque se topó con una excelente salida de Prieto. El primer tanto visitante llegaría tras un rechace cazado por Pol Pacheco a mitad de pista. Él mismo probó fortuna desde lejos, y el balón dio en la rodilla de Prieto, quien aparentemente tenía obstruida la visión del lanzamiento, para acabar introduciéndose en la portería. El Levante quiso responder y pudo empatar con un zurdazo tremendo de Gallo, pero Espíndola volvió a negar el tanto.

Javi Sena tratando de interceptar un pase de Valerio. Fuente: Levante UDFS

Minutos más tarde, con el Levante UDFS buscando el empate, llegó una buena salida de presión del Pozo, que dejó solo a Yepes en un costado del área. Con una clase tremenda, el de Cieza la picó para que la pelota acabase reposando de nuevo en la portería. Se llevó Yepes el aplauso del pabellón de Paterna por semejante obra de arte. Solicitó tiempo muerto Diego Ríos con la idea de ajustar, pero no habría nada más que destacar hasta que llegase el descanso.

El Levante UDFS estuvo cerca de la épica en la segunda mitad

Y con las mismas ganas con las que acabó el primero, empezó el segundo tiempo el Levante. Eso sí, ahora con más clarividencia en ataque, que no efectividad. La primera la tuvo Cecilio con un remate blandito a la media vuelta. Aunque pasados los cinco minutos, una pérdida en pista propia y un error de Prieto dejando entregado el primer palo acabó con Valerio anotando con un tiro bastante escorado.

Aunque ahora sí, logró el Levante UDFS encontrar respuesta de manera casi inmediata. Entre Javi Sena y Márquez se apañaron para librar la presión de los de Giustozzi en pista propia. Entonces, el capitán granota condujo hasta llegar a posición de remate, y soltó un trallazo que Espíndola tocó, pero no logró rechazar. Llegó entonces un arreón del Pozo, que quiso poner tierra de por medio. No obstante, lo que acabó ocurriendo es que en un contragolpe, un balón al hueco tocó en Fernando para dejar roto a Espíndola y que la pelota acabase nuevamente en la portería visitante.

Andresito conduciendo ante Carlos Márquez. Fuente: ElPozo Murcia

Restaban diez minutos para el final del encuentro, y el Levante se tomaba ya la licencia de soñar con la remontada. Pudo caer, de hecho, el empate al par de jugadas, cuando una triangulación acabó en un remate a bocajarro y lanzándose con todo de Márquez. Aunque nuevamente, se topó el combinado granota con Espíndola. Aunque quienes lograrían anotar, pese al tremendo esfuerzo de los locales, fueron los de Giustozzi. Lo hicieron con un lanzamiento de falta de Valerio donde Prieto se equivocó diseñando la barrera, pues dejo descubierta gran parte de la portería y el remate acabó entrando por el primer palo.

No le quedó otra al Levante con esto que recurrir al juego de cinco, con Lemos de especialista. En la primera que probaron, logró Gallo a la media vuelta y con la ayuda del poste volver a recortar distancias para los granotas. A cuatro del final, el partido nuevamente se apretaba. Aunque una recuperación del Pozo durante el juego de cinco acabó con Alberto colocando el quinto y definitivo gol a placer, tanto con el cual el partido acabó de decidirse.

Ficha Técnica

Levante UDFS | Quinteto integrado por Alfonso Prieto, Maxi Rescia, Carlos Márquez, Javi Sena y Cecilio. También fueron convocados Raúl, Rubi Lemos, Pedro Toro, Pedro García, Cuzzolino, Gallo y Jorge Santos.

Pozo Murcia | Quinteto integrado por Espíndola, Marc Tolrà, Fernando, Andresito y Álex Yepes. También fueron convocados Fede, Valerio, Pol Pacheco, Matteus, Darío, Alberto García y Paradynski.

Goles | 0-1, Pol Pacheco (min. 9); 0-2, Álex Yepes (min. 16); 0-3, Valerio (min. 26); 1-3, Carlos Márquez (min. 28); 2-3, Fernando PP (min. 29); 2-4, Valerio (min. 34); 3-4, Gallo (min. 36); 3-5, Alberto García (min. 37).

Tarjetas | Por parte del combinado local, fueron amonestados Javi Sena y Jorge Santos. En el equipo visitante, Andresito, Valerio, Pol Pacheco, Alberto García y Matteus.

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UDFS.

Por Gerard Escribano.

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario