La Mejor Información Deportiva

Un inicio de Premier League emocionante

0

La Premier League ha comenzado vibrante, con sorpresas y llamada a ser la liga más emocionante de Europa

Seis jornadas han pasado, algunos equipos con un partido menos, de Premier League y ya nos hemos dado cuenta que es la liga con más tirón del momento. Entre las goleadas de unos, el juego de otros y las sorpresas de equipos modestos, esta temporada en Inglaterra se antoja apasionante. La prueba clara es que el Manchester United, con un partido menos, está decimo quinto a 6 puntos líder.

Everton y Liverpool líderes

Con 13 puntos en los más alto de la clasificación están los dos equipos de Liverpool. El cuadro de Ancelotti empezó con un pleno de victorias liderados por James Rodríguez y el goleador Calvert-Lewin. Después empató con sus vecinos del Liverpool y consumió su primera derrota este fin de semana ante el Southampton. Aun así, dominan la Premier League junto con el equipo de Klopp que su única derrota fue una goleada sorprendente por 7-2 ante el Aston Villa.

Precisamente el equipo de Birmingham es la auténtica revelación de la liga. Perdió ante el Leeds United, la otra revelación, pero hasta entonces había ganado sus 4 partidos. Además, tienen un encuentro que disputar aun que de ganarlo serían líderes. Con los mismos puntos está el Leicester cuarto clasificado. Tras dos derrotas, han logrado una victoria de mérito ante el Arsenal que le dejan en puestos de Champions League.

Duros perseguidores

La clasificación actualmente es una anécdota pero lo que si vemos es que va a estar muy igualada para competir por todos los puestos. Quinto está el Tottenham de Mourinho. Los del norte de Londres cuentan ahora mismo con la mejor pareja de Europa ahora mismo. El surcoreado Son suma ocho goles y el capitán Kane ha dado 8 asistencias. La mayoría, como en el gol de la última victoria ante el Burnley, han sido conjuntas.

Por detrás vienen con 10 puntos equipos que sueñan con entrar en Europa. Entre el Leeds de Bielsa, la victoria del Southampton al líder, y el Crystal Palace y el Wolves en buena dinámica, están en una zona cómoda de la clasificación. Los dos últimos abren la jornada 7 y buscarán seguir en la parte alta de la tabla.

Equipos con nombre muy abajo

Detrás de estos, ya en el décimo puesto, se encuentran dos equipos de Londres, el Chelsea y el Arsenal. Los de Lampard han sido el equipo de Europa que más se han reforzado. Sin embargo, aun no se notan los Werner, Havertz, Thiago Silva y compañía en los resultados. Por su parte los de Arteta han sufrido una derrota ante el Leicester que les ha alejado de la cabeza. Han sumado ya tres tropiezos y deberán cambiar la dinámica estar arriba.

Más abajo están aun los equipos de Manchester aunque si que es cierto con un partido menos. Inicio dubitativo de los de Guardiola que no logran su mejor versión. También sufrieron una goleada ante el Leicester dos empates más. Sin embargo, ganaron a un rival directo como es el Arsenal. Con punto menos están los diablos rojos. Fueron goleados por el Tottenham en casa y tendrá que reconducir el rumbo para llegar a los puestos altos.

Zona de descenso

Donde si parece que habrá pocos puntos es en la zona baja de la clasificación. Tras 6 partidos disputados hay 4 equipos que todavía no saben lo que es ganar. Es más, el Fulham y el Sheffield United solo suman un punto igual que el Burnely pero con un partido menos. El otro es el West Brom pero suma 3 puntos al lograr 3 empates.

Cinco puntos tiene el Brighton, el equipo más abajo que cuenta con una victoria. Después con 8 puntos se encuentran Newcastle y West Brom. Por el momento tienen diferencia con el descenso y no deberían luchar por bajar de categoría. Por lo tanto, sería importante que los de abajo empiecen a ganar algunos partidos para no descolgarse muy pronto.

Imagen principal: Tottenham Hotspur

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.   

Deja un comentario