La Mejor Información Deportiva

Un Ilias sublime no fue suficiente

0

Culés y murcianos firman la paz en un duelo donde primó el físico y la intensidad. Un reparto de puntos que no satisface las necesidades de ninguno de los dos equipos.

El Johan Cruyff acogió la jornada 19 del Grupo II de Primera RFEF, que enfrentaba a Barça B y UCAM Murcia. Los locales arrastraban una mala dinámica, venciendo un partido de los últimos cinco. En cambio, con el inicio de 2022, los murcianos realzaron el vuelo, llegando a encadenar tres encuentros sin perder. 

El partido comenzó a las 19:00h en Esport3, Footers y con Alejandro Lucema Perdomo como colegiado principal. Como asistentes Alain Perea, Carlos Martínez, y como cuarto árbitro Alberto Gabriel. 

Por parte del FC Barcelona B, la ausencia de Arnau Solà dio paso a la entrada de Ndiaye, y la gran baja de Rodado dejó paso a Jordi Escobar. En lo que respecta a UCAM, la mayor ausencia se dio en la zaga defensiva, ya que no pudieron contar con Viti para el lateral derecho. 

Alineaciones de cada equipo

FC Barcelona B (1-4-3-3) – Barjuan: Carevic; Ndiaye, Arnau Comas, Mika Mármol, Guillem Jaime; Álvaro Sánz, Matheus, Aleix Garrido; Zacarias Ghailan, Jordi Escobar e Ilias Akhomach .

UCAM Murcia (1-4-2-3-1) – Ballesta: Biel Ribas; Chacartegui, Farrando, Charlie, Tekio; Abenza, Armando; Josema, Xemi, Liberto; Manu Garrido.

Primera parte: asedio permanente de los culés

Desde el primer minuto, el elenco de Sergi Barjuan arrancó con una marcha más. La insistencia tuvo su premio y el Barça se adelantaba en el marcador con un disparo inapelable de Matheus. El centrocampista dejó de piedra a Biel Ribas, que lo único que pudo hacer fue contemplar semejante golpeo. Acto seguido, en el minuto 7, la falta de entendimiento entre Ndiaye y Carevic supuso el empate del UCAM. 

Sin embargo, en cuestión de 4 minutos, los blaugrana volvieron a mandar en la contienda. Una maravillosa jugada de Ilias Akhomach hacía el 2-1 y, por ende, justicia en el marcador. El timón del partido se tiñó de azulgrana, que, con los malabares de Ilias, resquebrajó la zaga de los universitarios. 

En los compases finales de la primera mitad aún perduró la dictadura culé. Inclusive, llegaron a coquetear con el tercer tanto, que hubiese supuesto la sentencia. 

Segunda parte: perdonar salió caro

Arrancaba la segunda mitad y, ni Sergi Barjuan ni Salva Ballesta decidieron hacer sustituciones. Los técnicos decidieron mantener sus cartas iniciales y el Barça B continuaba con la sartén por el mango. Fue entonces cuando el entrenador visitante implantó un doble cambio con Fullana y Rubén Mesa, para aumentar la intensidad en la presión tras pérdida. Este factor determinó el partido, ya que, en el 59’ lograron equiparar el luminoso con un tanto de Xemi dentro del área. 

Con el 2-2, UCAM despertó de su estado de letargo y puso contra las cuerdas al Barça B durante buena parte del segundo periodo. Los pupilos de Barjuan no se quedaron cortos y el rumbo del encuentro se transformó en puro músculo e intensidad. Pasado el ecuador del partido, el FC Barcelona B elevó la velocidad en la conducción de balón y puso en aprietos nuevamente a los visitantes. Jordi Escobar y Matheus de tiro libre resucitaron las oportunidades de ver al conjunto barcelonista llevándose los tres puntos. Finalmente, tras 4 minutos de añadido, el partido terminó 2-2, con un disparo envenenado de Ilias que fue despejado por Biel. Un resultado poco fructífero para ambos equipos, debido a que ni el FC Barcelona recorta distancia de manera considerable al Real Madrid Castilla, ni UCAM salió de zona de descenso.

 

Imagen principal: Twitter de UCAM Murcia.

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: