La Mejor Información Deportiva

Un gran Soliss Talavera FS elimina al Inter Movistar de la Copa del Rey

0

Triunfo histórico de Soliss FS Talavera, que deja K.O. a Movistar Inter y lo elimina de la Copa del Rey.

Soliss FS Talavera ha dado la gran campanada de esta Copa del Rey de Fútbol Sala ganando y eliminando en el día de ayer al actual líder de la Primera División española, Movistar Inter FS, y al que es considerado como uno de los mejores equipos del mundo, al que ha superado por un justo y merecido 3-0 en un encuentro en el que los de la Ciudad de la Cerámica, conjunto de Segunda División, siempre han parecido sobre la pista el de superior categoría.

Los talaveranos han mantenido un tono muy superior al de sus rivales durante prácticamente todas las fases de un encuentro que, al corresponder a una eliminatoria a partido único, era decisivo para el futuro de los dos equipos, especialmente para un Movistar Inter que, obligado por categoría y presupuesto a aspirar a todos los títulos, hoy ha quedado K.O. en Talavera de la Reina.

La Catedral, como se le conoce al pabellón talabricense, lució sució sus mejores galas con 2.600 espectadores que colgaron el cartel de no hay billetes. Esperaban ver al mago portugués y se fueron celebrando la histórica clasificación de su equipo.

Los dos primeros goles llegaron en una primera mitad sublime con sendas jugadas de estrategia culminadas por Manu Cebrián (8′) y Nacho Pedraza (19′). Fueron un saque de esquina y una falta al borde del área señalada por mano del portero interista Álex González. Entremedias, el autor del primer había estrellado un balón en la cruceta.

El Inter salió mejor de vestuarios, pero el Talavera no bajo un ápice de esfuerzo, intensidad y coraje. Iker López tuvo su cuota de protagonismo en la heroicidad con varias paradas. La más importante una que salvó a un balón de Pepe que iba camino de introducirse en propia puerta y con la que medio pabellón ya se había llevado las manos a la cabeza. Tino Pérez ya había dispuesto portero jugador minuto y medio antes, pero la solidaridad de los locales neutralizó el juego de cinco. Tuvo Talavera un par de ocasiones a portería vacía que se perdieron fuera por poco y, a falta de dos segundos para el final, Kike puso la guinda a la hazaña con el tercer gol.

El partido había arrancado con múltiples festejos en los prolegómenos. El Soliss FS Talavera aprovechó la ocasión para homenajear al internacional Justo Cáceres, que ha militado en los tres clubes de su ciudad y abandonó la entidad en verano, y entregar varias placas conmemorativas de la visita a varios integrantes interistas que pasaron por Talavera: el guardameta Jesús Herrero, el directivo Javi Lorente y el propio técnico Tino Pérez, que llevó al mítico CLM Talavera a conquistar la gloria con la Liga del 97 y el Europeo del 98.

 

Por: Adrián Fagundo Nájera.

Imagen principal: Talavera F.S.

Síganme en @adrifn1995 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario