La Mejor Información Deportiva

Un gran Madrid asedia pero no gana el Clásico

0

El Madrid fue superior en un Clásico marcado por un penalti claro sobre Varane no pitado y la falta de puntería de los blancos en la primera parte. El Barcelona iba a ráfagas y aparecía cunado Messi la tocaba.

Uno de los clásicos más esperados acaba con 0-0. El resultado no refleja lo visto en el campo. Un partido intenso, con mucho fútbol, pero ningún gol. Sin embargo, el Real Madrid mereció llevarse la victoria. El conjunto blanco fue un tsunami y superó a los culés en todas las facetas del juego, mientras que el Barça solo aparecía cuando Messi tocaba el balón.

El equipo de Zidane dominó el partido y acorraló al Barcelona con un mediocampo compuesto por cuatro medios que crearon muchos problemas entre líneas. Isco, Kroos, Casemiro y Fede Valverde desmontaron por completo al conjunto blaugrana. La presión alta y su gran cantidad de recuperaciones hizo que el Barcelona no pudiera salir de su campo, y el Madrid ejecutara el asedio. Casemiro tuvo las dos primeras, pero Ter Stegen y Piqué salvaron estas acometidas. El medio uruguayo realizó dos disparos de volea que pusieron en muchos apuros a los culés. El dominio era evidente, y más cuando Varane caía dentro del área en dos ocasiones. Lenglet le pegó un plantillazo sin balón, pero ni Hernández Hernández ni el VAR decidieron pitar uno de los penaltis más claros que he visto en un clásico.

El Barcelona iba a coletazos, y en uno de ellos apareció Messi y los culés tuvieron dos muy claras. La primera de Messi la sacó Ramos bajo palos y Jordi Alba tiró fuera un gran pase del argentino. Con un Casemiro intratable y un Fede Valverde incansable el Madrid tenía mucho aplomo y estaba jugando mejor y creando peligro cada vez que se acercaba al área rival.

Con una gran personalidad, el Madrid siguió presionando arriba y recuperando el balón muy pronto, pero el Barça se empezó a meter en el partido y a tener más espacios. Messi y Suárez dieron al aire en dos ocasiones y Bale desperdició una, pero la siguiente fue para dentro, aunque Mendy estaba en fuera de juego y el tanto fue anulado. Al final del partido ambos dieron el empate por bueno y no quisieron arriesgar.

Este punto deja muy reforzado al Madrid por la imagen dada y el gran juego desplegado en el campo. El Barcelona sigue siendo líder, pero el conjunto blanco ha demostrado que es capaz de ser mejor y dominar ante los blaugranas. Fede Valverde y Casemiro son la clave de este equipo, y si a eso le sumamos el estado de forma de Benzema y el gran momento de Isco y Mendy, el resultado es un equipo indestructible.

 

Imagen destacada: REAL MADRID CF 

Por: Adrián Gómez

Síganme en @Adrián_Gómez99 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo 

Deja un comentario