La Mejor Información Deportiva

Un golpe sobre la mesa

0

El Atlético de Madrid pasó por encima del Fútbol Club Barcelona en un partido que terminó 1-0 a favor de los rojiblancos.

Los colchoneros llegaban en racha a la décima jornada de LaLiga, pero sus bajas de última hora presagiaban lo peor y más aún cuando el rival a batir era el Barça de Messi.

La primera parte del encuentro dejó entrever lo que sería el partido, un claro dominio del Atleti que salió dispuesto a ganar desde el minuto uno. Al filo del descanso un mal despeje de Piqué y una peor salida de Ter Stegen terminó en gol de los rojiblancos tras una majestuosa definición de Carrasco. Un centro medido de Correa y una galopada por la banda izquierda del belga, le dejaron delante del portero alemán con la portería vacía. Una acción que Yannick Carrasco resolvió a la perfección, cañito y gol para dejar al Atleti por delante en el primer tiempo.

Un Carrasco imparable

Carrasco es de esos pocos jugadores que no se fueron a China para colgar las botas, el jugador belga se tomó ese periodo para madurar y crecer futbolísticamente. Ahora en el Atleti tiene ese desborde y esa velocidad que ya tenía en su primera etapa. Sin embargo ha sabido mejorar en sus tareas defensivas como demostró ayer cubriendo a Dembélé y siendo un jugador de equipo. Yannick se ha ganado la titularidad a base de trabajo.

La segunda parte fue prácticamente un monólogo del equipo del Cholo, el Atleti esperaba que el Barcelona saliera a por el partido, pero no fue así. Tan sólo los últimos cinco minutos fue cuando los locales sufrieron algo más de la cuenta, aunque sin ocasiones claras de los catalanes.

Es imposible pensar en el partido de ayer y no mencionar el grandísimo encuentro de Marcos Llorente, Mario Hermoso y Koke, jugadores clave en la victoria del equipo.También es elogiable la actitud de los que entraron desde el banquillo entendiendo a la perfección lo que el partido necesitaba, un gran Costa que tras su lesión ha vuelto a disputar minutos cruciales. 

Este equipo va muy enserio

Podría parecer que Simeone ya lo había hecho todo con el Atleti pero ha necesitado casi nueve años para ganar en liga al Fútbol Club Barcelona. Con el resultado cosechado en la noche de ayer, los rojiblancos aumentan en nueve puntos su diferencia con el Barça. El Atleti ha demostrado ser un claro candidato al título, no sólo por sus resultados sino también por el juego colectivo del equipo. Sin embargo, el Barcelona se ha hundido aún más dejando una imagen muy pobre de un equipo sin ideas y sin peligro alguno.

El Barça está a la deriva y no solo por sus resultados, también por la falta de liderazgo dentro del equipo. El día de la derrota del Madrid salió a dar la cara un recién incorporado como Dest. Ayer tras la derrota frente al Atleti fue un niño de 17 años, Pedri el que tuvo que dar explicaciones. Un equipo no sólo tiene fisuras dentro del terreno de juego, también fuera y este es un claro ejemplo.

Un nuevo Atleti mantenido su estilo de siempre

El Atlético de Madrid demostró ser  un equipo en mayúsculas, es cierto que hay jugadores de un nivel altísimo pero cuando juegan como un bloque son infranqueables. En el vestuario hay una gran unión entre los jugadores y cuerpo técnico. Todos han comprendido que ningún jugador es indispensable, lo único vital es el equipo.

No es solo la victoria del Atleti, es la confirmación de que este grupo está listo para competir y con ganas de luchar por todo. Han encontrando un nuevo estilo en el que hay más presencia de balón y más combinaciones pero sigue manteniendo su seña de identidad, la portería a cero.  Sólo han encajado dos goles en lo que va de liga y ya suman un total de 18 tantos a favor, números que muestran el gran estado de forma del equipo.

Ahora toca centrarse  en la Champions y encaminar la clasificación europea, el Atleti ya piensa en su próxima víctima, el Lokomotiv.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario