La Mejor Información Deportiva

Un Etihad con sensación de canguelo

0

El Manchester City se impuso por 4-3 al Real Madrid, en un duelo donde los citizens se despidieron de su afición con aroma de derrota.

El resultado atestigua que el Manchester City venció el encuentro de ida de semifinales contra el Real Madrid, pero las sensaciones citizens son propias de una eliminación. Suena contradictorio, pues la realidad es que el conjunto de Pep tiene un pie más en el acelerador de cara a agarrar el billete rumbo a París. Sin embargo, la hemeroteca blanca en Europa genera pavor y, según pudimos apreciar en los rostros de los futbolistas del City, el choque de vuelta en el Santiago Bernabéu se prevé como el partido más pedregoso de la temporada. 

Además, de manera simultánea, el combinado mancuniano sigue encabezando la pugna por la Premier League. Su perseguidor más cercano es el Liverpool, posicionado como segundo con apenas un punto de distancia. Por ende, están obligados a no bajar la guardia ni sobrecargar de esfuerzos a sus futbolistas. Contrariamente que el Real Madrid, que de ganar en la próxima jornada ante el Espanyol, matemáticamente serían campeones de LaLiga.

 

El City salió rasguñado con un chaleco antibalas

Con el tercer tanto de Karim Benzema desde el punto de penalti, pudimos apreciar a un Guardiola arrodillado y con las manos en la cabeza. El de Santpedor, pese a ir por encima en el electrónico, tenía el presagio de que la eliminatoria pudo haberse finiquitado en el Etihad, y que en la capital española, el perdón puede volverse en su contra

El elenco skyblue predominó en prácticamente todas las facetas del juego e hizo sudar sangre a la defensa del Real Madrid. Se vistieron de martillo percutor y, aún así, el Real Madrid supo encajar las embestidas. Los de Carletto se vieron superados ante el acoso y derribo de los ingleses, no obstante, se mantienen íntegros y con un mísero gol de desventaja para volver a soñar en el Santiago Bernabéu. Los citizens no han lapidado al rey, y en su mano queda si logran maniatarlo en la vuelta o si el sueño de ganar la Champions League volverá a postergarse un año más.

 

Imagen principal: @ManCity

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: