La Mejor Información Deportiva

Un error condena a España ante Alemania

0

La Selección Española femenina cae ante Alemania por un gol evitable.

Dura derrota de las chicas de la Selección Española ante la Selección de Alemania. España jugó bien y plantaron cara a la favoritas del grupo pero un error de confianza de nuestra capitana Marta Torrejón, lo aprovechó la atacante Dabritz para marcar en el rechace a una buena parada de nuestra portera Sandra Paños. La selección tendrá que ganar a China para ser segunda.

Dos variaciones presento Jorge Vilda con respecto al equipo que ganó, aunque sufriendo, a la selección de Sudáfrica. Nahikari, que ya había revolucionado el partido anterior, partía de titular en la punta del ataque retrasando la posición a Jenni Hermoso a la mediapunta. Para contrarrestrar, entraba también Silvia Messeguer en el centro del campo para reforzar esa zona ante las alemanas.

Algo que al principio del partido, cuando se puso a llover como si no hubiera un mañana, salió bien. En el medio eran superior nuestras chicas ganando las segundas jugadas y, junto a la templanza que daba Jenni Hermoso al ataque cada vez que cogía el balón, Nahikari aprovechaba muy bien las espaldas para quedarse sola en dos ocasiones. En la primera no fue capaz de materializar y en la segunda definió mal con el exterior.

Durante la primera parte el partido se igualó más y las alemanas tuvieron algún acercamiento pero sin problemas para una defensa española que también estaba bien colocada cada vez que llegaba el balón a su área. Sin embargo, la selección alemana se adelantaba por mediación de Dabritz aprovechando un rechace y un despiste de Marta Torrejón.

La segunda parte, España lo intentó más por empuje que por fútbol. La entrada de Lucía en banda derecha dio oxigeno en esa banda y creó bastante peligro. Muchos balones colgadas al área que despejaban bien las defensas alemanas y sobre todo atrapaba muy bien su portera. Ellas aprovecharon su ocasión para llevarse el partido y pudieron aumentar la ventaja con alguna contra.

En resumen, las de Jorge Vilda dejaron una buena imagen sobre el césped pero que las va a impedir de ser primeras de grupo. Merecimos más pero el oxigeno se nos fue acabando y ahora nos jugaremos la segunda plaza contra China.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.