La Mejor Información Deportiva

Un enorme Rafa Nadal vence a un magnífico Del Potro

0

El torneo más importante de tenis sobre hierba es Wimbledon, y en éste mismo escenario se han citado dos inmensos tenistas uno el español Rafa Nadal y el otro  el argentino Juan Martín Del Potro.

Hoy, el aficionado al tenis ha disfrutado del que puede que sea, uno de los mejores partidos que se recuerdan en éste circuito. Cada año acoge más seguidores y amantes del tenis, los cuáles han presenciado grandes encuentros entre Rafa Nadal Del Potro, siempre dejando un buen sabor de boca de cara al espectador y éste no sería una excepción.

15313180572364
Rafa Nadal y Del Potro durante el partido en Wimbledon

El encuentro tuvo de todo en lo deportivo, como nos tienen estos dos grandes del tenis acostumbrados. Cuando parecía que el argentino estaba mal, era cuando le salían sus mejores golpes, dejadas, bolas increíbles, saques directos, mientras Nadal sufría en el segundo y tercer set, pero nunca arrojó la toalla, siempre saca su faceta de gigante, de número uno.

El español mostró su mejor versión en una espectacular pelea en el cuarto y quinto juego, tras casi cinco horas de duración, para poder citarse en la semifinal  con Djokovic. El serbio que también ganaba su partido, sufrió contra el japonés Kei Nishikori, mientras que el mejor tenista de todos los tiempos Roger Federer, se quedaba fuera del que habría podido ser su noveno título individual de Wimbledon, su más preciado Grand Slam, tras caer ante el Sudafricano Kevin Anderson.

A nadie le extrañaba por lo tanto que Rafael Nadal también pudiera pinchar en este apasionante partido y no estuviese tan fino como hasta esta ronda del torneo. Pero se armó de valor en el cuarto y quinto último set, como si el partido acabara de empezar, cuando ya se llevaban disputados algo más de dos horas, volvió a sacar su mejor versión ‘tenística’, las que causan desgaste mental y jugadas estratégicas, para el deleite del aficionado, por el bien del espectáculo y del tenis, cada vez es mayor el atractivo cuando compiten Rafa contra Juan Martín del Potro.

Pero es que el tenista Español Rafa Nadal nunca se rinde y así lo ha demostrado esta tarde, siempre quiere más, tiene ese empuje final que desarma a sus rivales, y que por esto ha llegado a las semifinales del gran torneo inglés después de superar, aguantar, someter, remontar, correr y dejar por el suelo a Del Potro.

Rafael Nadal en la anécdota del partido
Rafa Nadal en la anécdota del partido

Durante el encuentro hemos vivido una singular anécdota, la cuál ha protagonizado Rafa en una de esas bolas inalcanzables del argentino; el de manacor se lanzó a la grada en pos de alcanzar una pelota infinita, que no llegó, pero recibió el cariño de un público que siempre ovaciona y premia el esfuerzo, la entrega y el sacrificio con el que juegan éstos dos fenómenos mundiales y que al finalizar el partido, el notable público allí presente lo despidió con una ovación. Nadal lo buscó, Nadal lo atrapó, Nadal levantó los brazos, miró a su palco y miró al cielo. Rafa ya está en semis del prestigioso torneo londinense.

Ahora el próximo partido de semis es contra el serbio Djokovic, y se avecina otro grandísimo partido. El encuentro acabó (5-7, 7-6, 6-4, 4-6, 4-6) a favor del manacorí. ¡Enormes los dos, gracias!

Informó: Jose Antonio Ortiz Guisado Para VIP deportivo.

Imágenes: Biblioteca de Google.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.