La Mejor Información Deportiva

Un Eibar muy Eibar suma fuera de casa

0

El Eibar de José Luis Mendilibar logró sumar 3 puntos en su visita al Betis en el Benito Villamarín. De la mano del nipón Muto, y el español Gil, el equipo armero salió victorioso en su encuentro fuera de casa.

Tras el empate en casa ante el Getafe la pasada jornada, el Eibar llegaba a Sevilla con la necesidad de sumar. Los triunfos del Celta de Vigo y Alavés no le permitían margen de error al conjunto de Mendilibar.

La premisa fue clara: presionar alto. Bloque adelantado y emparejado. Muto e Inui, los japoneses que actuaban como punta y media punta, tenían la obligación de saltar a sobre centrales. Bryan Gil y Pozo, como extremos, tapar banda con laterales y orientar el juego sobre carriles centrales donde Diop y Expósito estuvieron magníficos haciendo el bloque muy compacto y saltando sobre sus pares.

Tras un primer tiempo de presión alta pero poca claridad al frente en los metros finales, el Eibar comenzó el segundo tiempo decidido a hacerse con el triunfo. Muto hizo el primero tras una jugada ensayada de tiro de esquina donde, tras una prolongación, el delantero nipón se encontró con el balón de cara al arco de Joel Robles.

Fue el mismo Joel quien le permitió al Eibar hacerse con la oportunidad del segundo gol. Una falta cometida por el arquero español dentro del área, le brindó la ocasión al central argentino, Esteban Burgos, para definir el 2-0 desde el manchón penal.

Muto como eje de ataque 

El delantero japonés tenia la difícil tarea de suplir la baja de Kike García (baja por sanción). El nipón aprovechó al máximo los minutos brindados por Mendilibar y dotó al Eibar de un ataque dinámico e intenso, pero, de la misma manera, fue el primer defensor del equipo tirando del carro en la presión y siendo el jugador que marcaba el inicio de la misma.

No fueron jornadas sencillas ya que no había logrado marcar, pero hoy, tras partidos de esfuerzo y sudor, Muto obtuvo la recompensa que tanto estaba esperando: el gol. Es evidente que, conforme avanzan las jornadas, el delantero se ve más acoplado al sistema y la idea de juego que se desarrolla en Guipúzcoa, y, seguramente, las recompensas seguirán viniendo. De momento, toca disfrutar de su primer gol.

Bryan Gil, el jugador diferente 

El joven extremo español sigue siendo la mejor noticia del conjunto armero este inicio de temporada. Tras ser incluido en el mejor XI de la jornada pasada por su fantástico partido ante el Getafe, hoy Bryan demostró porque está siendo titular en un equipo que exige a sus jugadores el máximo en cada minuto de juego.

El día de hoy, en fase defensiva, presionando en todo momento y recorriendo todo ese sector izquierdo ofreció ayudas a su lateral, constantemente haciendo 2vs1 en banda e impidió los avances por su costado.

Por otra parte, en fase ofensiva, el atacante español fue explosivo, dinámico y, una vez más, un referente para los avances del conjunto de Ipurúa. Un cabezazo que iba a gol, que de no ser por la intervención de Inui habría significado el primer gol de Bryan y un remate tras una carrera que acabo siendo desviado por Robles, fueron las dos oportunidades en el partido por parte de Gil.

El jugador cedido por el Sevilla, sin duda alguna, sigue dando de que hablar y, sobre todo, le permite al Eibar tener a un jugador que se tira el equipo al hombro y que no tiene miedo de arriesgar e ir a por todas las jugadas y dejar todo en cada intervención.

Se vale soñar

Tres puntos que son vitales en una lucha por no descender que cada vez se hace más robusta. El Eibar ha ganado en un campo difícil, pero, por encima de todo, volvió a ser ese Eibar que presiona arriba jugando lejos de su arco, que busca las segundas jugadas y que es lo más vertical posible para buscar el arco rival. Uno de los mejores partidos de los dirigidos por Mendilibar sin lugar a dudas.

Jugando así, aunque falte mucho camino por recorrer, se puede ilusionar la gente de Ipurúa.

Imagen principal vía: SD Eibar.

Síganme en @smanzurc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario