La Mejor Información Deportiva

Un doblete de Fabio para tomar aire

0

El derbi catalán se saldó con victoria de los azulgrana por 2-1, con un doblete del fichaje invernal Fabio Blanco. Por consiguiente, el Barça B coge aire y se aleja de la cuerda floja.

Hoy, a las 17:00h, FC Barcelona B y UE Cornellà se citaron para batirse el cobre en el Estadio Johan Cruyff, en lo que respecta a la jornada 28 del Grupo II de la Primera RFEF. El encuentro partía con el filial culé ocupando la 15º posición y acumulando 33 puntos; mientras que los visitantes ya pertenecían a las posiciones de descenso siendo 17º y con 32 puntos. Entre ambos cuadros había dos posiciones de diferencia y una insignificante brecha de 1 punto. Quien lograse hacerse con los tres puntos se alejaría del descenso, de lo contrario, uno de los dos pertenecería a la zona crítica. Era o la vida o muerte.

Como jueces de esta contienda estuvieron Antonio Monter como árbitro principal; Sergio Fernando y David Serrano como asistentes, y Carlos Albadalejo como cuarto colegiado. Todos ellos del comité aragonés excepto este último. Por otro lado, y como tiende a ser costumbre, el partido fue retransmitido por Esport 3 en Cataluña, y en la plataforma de Footers para el resto de comunidades autónomas. 

Alineaciones de cada equipo 

FC Barcelona B (1-4-3-3) – Barjuan: Arnau Tenas; Dionkou, Comas, Mika Mármol, Álex Valle; Matheus, Lucas de Vega, Aranda; Fabio, Jutglà, Ez Abde.

UE Cornellà (1-4-2-3-1) – Casañ: Lucas; Valin, Carlos, Zalaya, Rulo; Mancuso, Dorca; Nana, Gonpi, Víctor; Chiki. 

Primera parte: un Barça sin concretar y un Cornellà a la expectativa 

Antonio Monter daba el pitido inicial a un duelo definitorio por la permanencia en Primera RFEF. El choque arrancó con un claro dominio y verticalidad con el balón por parte del FC Barcelona B. A diferencia de jornadas anteriores, los pupilos de Barjuan saltaron al césped con una marcha más que el oponente.

La UE Cornellà, por su parte, propuso una alta intensidad que puso en aprietos en alguna que otra ocasión a la zaga azulgrana. El ritmo del partido ascendió cuando Lucas de Vega recibió una dura acción de Mancuso que terminó en tarjeta amarilla. Desde entonces, tanto el Barça como el Cornellà dieron lo mejor de sí. Con estilos contrapuestos pero ofreciendo ocasiones constantemente. 

La sólida defensa visitante frenó a Fabio Blanco y EZ Abde, los puñales del FC Barcelona. Los dos extremos intentaron hacer estragos internándose desde la banda hacia el centro y a la inversa. Sin embargo, la insistencia no tuvo premio ante un férreo bloque bajo y el protagonismo culé aflojó en los últimos compases del primer período. Un mediocre Barça frente a un parapetado Cornellà. 

Segunda parte: Fabio Blanco y su carta de presentación

Comenzó el segundo tiempo y el Barça de Barjuan despertó. En el 50’, Fabio Blanco inauguró el marcador y, a su vez, su contador como futbolista blaugrana. Después de dos disparos rechazados por la defensa de los visitantes, el extremo aprovechó la oportunidad y endosó el cuero al fondo de las mallas. 

Acto seguido, un centro raso agarró totalmente desprevenido a la línea defensiva del FC Barcelona B y Chiki metió la punta de la bota para equiparar el marcador. Esto no derribó a los azulgrana que, con una impecable carrera de Abde y un remate desde el suelo de Fabio Blanco, volvieron a mandar en el luminoso. El español cuajó su mejor actuación con la casaca culé y todo el trabajo realizado desde su fichaje, tuvo su premio. 

Más allá de las dos dianas de Fabio debemos poner el foco en el protagonista desde la sombra: Ez Abde. El internacional con Marruecos puso en aprietos a la UD Cornellà en todas y cada una de sus acciones de cara a portería. Desbordó, se lució y asistió. Abde argumentó con motivos de peso por qué es la estrella del Barça B y por qué el primer equipo debe tenerle en consideración.

El FC Barcelona B venció a la UD Cornellà, el peor visitante de la liga con 2 victorias en 14 partidos, y coge aire de cara a conseguir la permanencia. En cambio, los de Castañ deberán seguir remando para escapar de la peligrosa zona de descenso. 

Imagen principal: Twitter del FC Barcelona B.

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: