La Mejor Información Deportiva

Un desacertado Leganés cae frente a Osasuna

0

Los pepineros fueron superiores pero no supieron aprovechar sus oportunidades.

La ilusión en Butarque es mayor que en otras temporadas. Muchas han sido las voces autorizadas dentro de ese vestuario que se han atrevido a mencionar objetivos más allá de la permanencia. Lo cierto es que Mauricio Pellegrino cuenta con una plantilla muy competitiva, por lo que se le exige más que en otras ocasiones.

Ayer en Butarque, el Leganés fue superior a Osasuna. Es cierto que el juego no fue muy brillante. No obstante, si fue lo suficiente como para crear numerosas oportunidades de gol que podrían haber permitido a los pepineros amarrar sus primeros puntos de la temporada. No fue así.

En la primera mitad el juego no fue muy fluido. Los locales se mostraban seguros atrás, Cuéllar no tuvo que intervenir y Osasuna solo se dedicaba a mantener su portería a cero. Los pepineros lo intentaban por la derecha. El lateral, Roberto Rosales, fue uno de los futbolistas más activos del encuentro; colgó varios balones pero Braithwaite unas veces, y Jonathan Silva otras, no lograron conectar con sus centros. También estuvo muy activo Óscar Rodríguez, que intentó acercarse sin éxito a la portería pamplonica. A pesar de ello, en un centro desde el otro costado, los locales reclamaron un penalti por manos de Aridane.

Fuente: CD Leganés

El panorama cambió en la segunda mitad, el CD Leganés decidió ir más allá. Los hombres de Pellegrino se propusieron atacar y dispusieron de varias ocasiones: Primero con un gran centro atrás de Rosales que En-Nesyri estrellaba en el cuerpo de un defensor rojillo, y después llegarían los dos tantos anulados. El primero lo anotaría Braithwaite tras un gran remate de En-Nesyri que repelió Rubén con un soberbia intervención. La acción fue invalidada por el VAR tras apreciar una mano de En-Nesyri. El segundo tanto anulado fue por un claro fuera de juego. De nuevo el infractor era En-Nesyri, el cual estrellaría también un balón en la madera tras una gran jugada individual.

Tras esta serie de errores ante la meta rival del Leganés, llegaría el único gran acercamiento de Osasuna, Roberto Torres recibió un balón en la zona de tres cuartos, enlazó con Chimy Ávila y éste, desde la frontal engatilló un gran golpea pegada a la cepa del palo izquierdo de Cuéllar. Inapelable, era el 0-1. Osasuna conseguía adelantarse en el marcador.

Fuente: Osasuna

En los algo más de 15 minutos restantes, el Leganés fue más corazón que cabeza. Los pepineros no dejaron de intentarlo pero, tras los goles anulados y las ocasiones falladas, los de Butarque no pudieron igualar el marcador. Por si fueran pocas las malas noticias para el Leganés, Óscar Rodríguez no podría terminar el partido; el futbolista talaverano fue expulsado en una acción con Perea el minuto 90.

Las sensaciones son buenas. El equipo de Pellegrino es un bloque sólido y compacto que sabe a lo que juega. En el día de ayer no hubo suerte de cara a portería, pero la afición pudo ver un gran partido de fútbol y un Leganés entregado a la causa. Esto acaba de empezar y, tal como indicaba en la noche de ayer el club, seguirán luchando.

XI inicial Leganés: Cuéllar; Unai Bustinza (José Arnáiz 78´), Tarín, Siovas; Rosales (Marc Navarro 78´), Rubén Pérez, Eraso (Recio 68´), Jonathan Silva; Óscar Rodríguez; En-Nesyri y Braithwaite.

XI inicial Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Oier, Tollar; Roberto Torres, Brasanac (Lillo 94´), Rober Ibáñez (Cardona 70´) y Chimy Ávila (Perea 83´).

Imagen principal vía: CD Leganés.

Por: Carlos Jara Fernández.

Síganme en @CJara_6 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario