La Mejor Información Deportiva

Un derbi con una plaza de Champions en juego

0

Este domingo la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares albergará por primera vez un derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid.

Las rojiblancas llegan al partido más importante de la temporadas después de caer eliminadas de la Champions League. El pasado miércoles el conjunto de Sánchez Vera empató frente a las londinenses ofreciendo una versión muy mejorada en comparación a su último partido europeo. El punto de penalti volvió a ser una pesadilla para el Atlético de Madrid, y es que las rojiblancas fallaron hasta en tres ocasiones la pena máxima en la eliminatoria contra el Chelsea.

La vuelta a la máxima competición europea para las rojiblancas pasa por obtener los tres puntos este domingo. Para eso el técnico ha convocado a todas sus jugadoras disponibles y cuenta con la motivación extra de haber goleado en su ultimo partido de la Liga Iberdrola. Un partido sencillo para las colchoneras que sentenció por cuatro goles a cero al Real Betis.

Mucho más que tres puntos

A diferencia de las colchoneras, el equipo de David Aznar lleva preparando el choque del domingo toda la semana. Las blancas también lograron la victoria en su último partido liguero con un contundente 4-1 frente al Espanyol. El conjunto madridista cuenta con la ventaja de tres puntos en la clasificación y con la oportunidad de encarrilar su posible clasificación europea para la próxima temporada.

El Real Madrid podría poner tierra de por medio en el caso de obtener los tres puntos en Alcalá de Henares. Las madridistas dependen de sí mismas ya que de ganar el domingo se distanciarían hasta seis puntos de las rojiblancas.

Las colchoneras están obligadas a ganar si quieren seguir en la lucha por la tercera plaza, un tercer puesto que podría ser el billete de Champions para ambos equipos. El Real Madrid juega con la ilusión de un debutante en la Liga Iberdrola y con la oportunidad de poder jugar en su segundo año como club la mayor competición a la que puede aspirar un equipo europeo.

El último y único encuentro en el que se enfrentaron ambos equipos terminó con una victoria por la mínima a favor del Atleti. Un solitario gol de la holandesa Van Dongen sirvió a las colchoneras para sumar los tres puntos. 

La vigésimo segunda jornada de la Liga Iberdrola decidirá un enfrentamiento que puede marcar el futuro europeo de ambos equipos para la próxima temporada.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario