La Mejor Información Deportiva

Un derbi aragonés de altos vuelos

0

Con los 2 equipos en puestos de ascenso, llega el derbi aragonés a la Romareda en el que se juegan más que 3 puntos y con la esperanza de los aragoneses de que se pueda repetir en primera.

 

La S.D. Huesca y el Real Zaragoza ocupan el tercer puesto y el sexto respectivamente alejados 6 puntos contando con que el equipo oscense no pudo disputar el partido de la anterior jornada, ya que se canceló debido al accidente de Pelayo, jugador del Albacete. El partido es a las 18:00 h en la Romareda y seguramente llueva lo que impedirá que se juegue un fútbol de toque. Por lo tanto se espera que sea una guerra de guerrillas en el que los pequeños detalles decanten el partido. Va a haber un ambientazo en las gradas y se va a llenar o casi. Por parte del Huesca, han vendido todas las entradas que le habían sido entregadas, unas 1700; y por parte del Zaragoza solo quedan 300 entradas en taquilla.

El S.D. Huesca quiere volver a estar lideres después de una racha de 6 partidos sin ganar  perdiendo el colación de puntos que tenía con sus perseguidores que coincidió con un plaga de lesiones y sanciones. Ahora con toda la la plantilla disponible, afronta el tramo final ansiando enseñar porque han sido los primeros de la clasificación y refrendar las buenas sensaciones de Cádiz. Rubí ha creado un equipo con mucha intensidad, efectividad y garra herencia de Anquela, pero con uno de los juegos más vistosos de toda la 2ª división en el que destacan Melero, Cucho y Chimy Ávila.

1510005523_707851_1510005920_noticia_normal
Melero y Cucho celebrando un gol en la victoria oscense de la 1ª vuelta por 3-1 | AS Pedro Luis Ferrer

Viene con una racha opuesta el Real Zaragoza que ha pasado de estar a 2 puntos del descenso a meterse en la pelea por los Play-Off en incluso soñar con el ascenso directo. Todo esto gracias a una racha de 7 victorias en 8 partidos empañada por la derrota inesperada contra el Sevilla Atlético. Han convertido la Romareda en un fortín y solo han sufrido una derrota fuera de casa contra el Granada en la segunda vuelta. En el equipo destaca el rombo en mediocampo implementado por Natxo Gonzaléz y dirigido por un omnipotente Iñigo Eguaras. Esto añadido al dominio de las áreas gracias principalmente a Borja Iglesias y a un salvador Cristian Alvaréz, le ha convertido al equipo maño en un conjunto muy completo y con oficio.

HUESCA 16/17 / REAL ZARAGOZA
Los jugadores del Zaragoza celebran uno de los dos goles de Dongou en el derbi en el Alcoraz de la pasada temporada / Álvaro Calvo (Marca)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.