La Mejor Información Deportiva

Un Dépor a la deriva que no da razón alguna para creer

0

Una nueva derrota del Deportivo de la Coruña en el Wanda Metropolitano aumenta la crispación en la grada de Riazor y las posibilidades de descenso.

Un gol de Gameiro al convertir un penalti, cuanto menos dudoso, supuso una losa para el Dépor en el partido disputado el pasado domingo en el estadio del Atlético de Madrid. El conjunto gallego no fue incapaz de hacer remates a puerta que supusiesen peligro para la portería de Jan Oblak una vez recibido el tanto y perdió por 1-0.

Y es que la situación del Dépor es desastrosa. 15 jornadas lleva el equipo de Clarence Seedorf sin conocer la victoria, 115 días sin poder sumar los tres puntos, y un nuevo entrenador, el tercero de la temporada tras el cese de Pepe Mel y Cristóbal Parralo, que en 8 partidos solo ha sido capaz de sumar tres pobres empates ante Espanyol, Eibar y Las Palmas.

Los gallegos se encuentran ahora mismo a 8 puntos del Levante, equipo que marca la salvación y que está en una dinámica más o menos positiva en este momento. Aunque, a priori y a pesar de tener el gol-average empatado, el Deportivo debería sumar 1 punto más que su rival puesto que la diferencia de goles favorece al conjunto de la Comunidad Valenciana.

Muy poca esperanza en la ciudad y desencanto en la afición, donde un sector muy amplio de la grada pide una profunda reconstrucción para la temporada que viene, bien sea en Primera o en la división de plata del fútbol español.

La próxima jornada será totalmente decisiva para los equipos que se juegan el descenso, puesto que se enfrentan Levante-Las Palmas y Deportivo-Málaga. El Dépor, si quiere mantener sus opciones de permanecer en la máxima categoría debe vencer al Málaga el próximo viernes en Riazor, de lo contrario, y con el calendario que le queda al conjunto herculino, podemos decir que el Deportivo estaría virtualmente descendido.

Un proyecto que, según las declaraciones del propio presidente, apuntaba hacia la mitad de tabla e incluso a Europa, podría terminar con el equipo en el pozo de la Segunda División.

Por: Pablo Figueiras ( @figui123)

Imagen principal vía: RCDeportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.