La Mejor Información Deportiva

Un dentista, un director de cine y Sampaoli desactivan a Messi

0

Argentina no paso del empate (1-1) en su debut en el Mundial de Rusia ante Islandia. Leo Messi y compañía no pudieron derrotar a una de las grandes revelaciones de la pasada Eurocopa.

Resultado de imagen para messi rodeado islandia

El fútbol es el deporte mas maravilloso del mundo porque es el mas impredecible. Exceptuando el fútbol, no existe un deporte donde un país de 350.000 habitantes, la misma población que Alicante, empata ante uno de 43 millones de habitantes. No existe ningún otro deporte en el que la vigente subcampeona del mundo no pueda con una selección de un país donde hace unos años no existía el fútbol. Solo en el fútbol se puede ver como un equipo dirigido por un odontólogo, y cuyo portero es director de cine, le planta cara a la selección que tiene en sus filas al mejor jugador del mundo, y quizás de la historia.

Argentina no ha podido con Islandia. O mejor dicho, Leo Messi no pudo con Islandia. Y gran parte de culpa la ha tenido el seleccionador islandés Heimir Hallgrimsson, que cada día ejerce de dentista, y en sus ratos libres hace de entrenador. Y la verdad es que no se le da nada mal, por lo menos su segunda profesión. Ya se vio con el milagro que creo en la Eurocopa de 2016, y en el día de hoy en el primer partido de Islandia en un Mundial. Hoy Hallgrimsson no se dedico a quitar muelas, sino que a crear un muro que ni el mismísimo Leo Messi pudo derribar. Ordenados, generosos en el esfuerzo, cerrando todos los huecos por dentro, y creando mucho peligro en las pocas veces que llego a la portería argentina; así es la base en la que se sustenta el muro de Islandia.

Resultado de imagen para halldorsson
Halldórsson parando el penalti a Messi – Imagen: Vía El Mundo

Y el último ladrillo de ese muro es Halldórsson. Portero de la Selección de Islandia, y director de cine en sus ratos libres. Una persona que le podrá decir a sus nietos que le paró un penalti a Leo Messi. Casi nada. El cineasta tenia estudiado a la ‘Pulga’ y le amargo la tarde a él y a todos sus compañeros, porque además de la pena máxima, Halldórsson saco varias paradas de mucho mérito.

Muchos argentinos piensan que el máximo culpable es Sampaoli; y en mi opinión, el seleccionador es uno de los culpables del juego tan triste y racano que practica la albiceleste. Todo el juego rodea a Messi, pero son sus propios compañeros quienes lo frenan. En Barcelona, aunque este rodeado por tres o cuatro jugadores, casi siempre recibe la pelota en ventaja. En Argentina no. En la selección, Leo tiene que bajar al centro del campo, y por lo tanto, el camino para llegar a la portería rival es mucho mas largo. Hoy Argentina no tuvo velocidad en la zona de creación, y eso hizo que en muchísimas ocasiones, Messi estuviera rodeado por hasta 9 islandeses. Y Sampaoli no se dio cuenta, solo esperaba un milagro del 10.

Leo Messi rodeado por 5 jugadores de Islandia – Imagen: Vía Twitter (@unamadresoltera)

Francisco Rodríguez 

Imagen: Vía Goal.com

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.