La Mejor Información Deportiva

Un Córdoba CF ilusionante cae ante el Sevilla FC en El Arcángel

0

El Córdoba CF demostró ser un equipo superior al nivel de la categoría en la que milita, llevando el partido a la prórroga y obligando a Julen Lopetegui a sacar a cinco jugadores titulares para ganar el partido.

El Nuevo Arcángel se vestía de gala para recibir al Sevilla FC con un auténtico ambientazo. Más de 17.000 espectadores presenciaron el gran encuentro de la primera ronda de Copa del Rey. Un partido para el recuerdo con homenaje a José Antonio Reyes.

Un Córdoba CF que sorprendió al fútbol español, demostrando que la distancias en este deporte no importan cuando la dinámica y la idea es positiva. El conjunto blanquiverde fue superior en el primer tiempo proponiendo y presionando a todo un Sevilla FC.

El conjunto de Germán Crespo no lleva la dinámica en su grupo de la Segunda RFEF y en la temporada en general por simple casualidad. Tiene una propuesta de juego muy atractiva, presionando a todo campo y atacando de forma vertical, sin importancia del rival.

Todo esto, conllevó a ver a un Sevilla FC muy incómodo durante todo el partido. Tanto es así, que Julen Lopetegui se vio obligado a sacar en el descanso a Lucas Ocampos y Diego Carlos. Además, Joan Jordán tuvo que entrar en la primera mitad tras unos mareos de Delaney.

A pesar de los cambios, el Córdoba no renunciaba a su estilo, aunque el físico hacía hincapié en los jugadores blanquiverdes. A todo esto, se le sumó la figura de Simo, el extremo marroquí, que sigue sorprendiendo en El Nuevo Arcángel. Un desparpajo fuera de lo común en la categoría en la que milita, que mantuvo a Montiel contra las cuerdas.

Crónica del Córdoba CF - Sevilla FC Copa del Rey | Un Córdoba CF heroico cae ante el Sevilla FC en la recta final de la prórroga
Simo Bouzaidi, el jugador más destacado del Córdoba CF

En la prórroga, Lopetegui quemó las naves sacando a Koundé para evitar cualquier tipo de contra. A partir de aquí, el Sevilla FC comenzó a generar ocasiones de la mano del Papu Gómez. Hasta que llegaría en el segundo tiempo el gol de Lucas Ocampos. Un balón en largo, que gana el argentino a su lateral, y ante la mala salida del portero, el argentino anotaba a puerta vacía.

Finalmente, el partido acabó con el resultado esperado, pero no con el guion esperado. Un partido que se recordará mucho tiempo en Córdoba, tras ver como un equipo de la cuarta categoría del fútbol español, fue capaz de proponer un fútbol vistoso ante un equipo de UEFA Champions League.

 

Imagen principal vía: ABCdesevilla

Síganme en @Saberfutbolymas y @Saberfutbolymasfutbol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario