La Mejor Información Deportiva

Un clásico descafeinado

0

El domingo a las 21:00 en el Santiago Bernabéu, se vivirá un nuevo clásico del fútbol español. El FC Barcelona visita al líder.

Los madridistas llegan con mucha confianza tras derrotar al PSG en los octavos de final de la Champions. Los azulgranas tras eliminar al Galatasaray turco en la misma ronda de la Europa League, a la que fueron relegados tras un inicio de temporada calamitoso.

El último enfrentamiento entre ambos se saldó con una victoria madridista en la prórroga por tres goles a dos. Era la Supercopa de España y estaba un título en juego. Mañana serán tres puntos los que estarán en liza, pero la distancia entre ambos hace disminuir la trascendencia del choque.

UN CLÁSICO CON NOVEDADES 

Tras la llegada de Xavi el Barça ha mostrado una clara mejoría en varias facetas. Se estructura ofensivamente con los interiores muy altos, buscan permanentemente al hombre libre o tercer hombre para tratar de que los centrocampistas jueguen de cara a la portería contraria, lo más cerca posible de ésta, tiene más dinamita en ataque con los fichajes de Ferrán, Aubameyang y Adama Traoré, cada vez defiende mejor y concede menos a los rivales y la presión tras pérdida mejora cada partido.

El Real Madrid por su parte está demostrando una exhuberancia física en las segundas partes digna de reseñar, tiene a la dupla Benzema-Vini Jr a pleno rendimiento aunque el francés seguramente no estará para el partido. Modric está sublime a los 36 y Militao, Alaba y Courtois forman un triángulo defensivo de nivel top europeo y está tratando de mejorar su presión alta.

En el Clásico el morbo siempre está asegurado. Los dos llegan posiblemente en el mejor momento de la temporada, el espectáculo está asegurado a pesar de la distancia en la clasificación.

 

Por: Pablo Dono Pérez.

Imagen principal vía: @realmadrid

Síganme en @venamadridismo1 (Mr Owner) y en Twitch en @HablandoDMadrid y @VIP_Deportivo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: